lunes, 2 de julio de 2012

REPECHAJE - GRECIA DISPONE FÁCILMENTE DE JORDANIA

lunes, 2 de julio de 2012


Caracas.- La selección de Grecia arrolló hoy a Jordania por 107-63 para liderar el grupo A del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas, en el segundo encuentro de la jornada inaugural del torneo que otorga tres plazas a Londres 2012.
Grecia, otra de las serias candidatas para hacerse con la plaza olímpica, sólo enfrentó problemas en los primeros cinco minutos, donde los jordanos ofrecieron resistencia (11-10).
De ahí en adelante, los europeos fueron una máquina de hacer puntos gracias a la poca oposición del seleccionado de Jordania.
 
 
Georgios Printezis, espigado jugador de 2,05 metros, fue la gran figura en el primer parcial anotando varios triples que distanciaron la diferencia (33-12).
Los griegos asumieron el encuentro con más tranquilidad y el aporte de la media distancia de Konstantinos Papanikolaou, el mejor anotador del partido, que abrió las grietas que dejaban bajo los tableros el quinteto jordano (56-23).
El resto del encuentro fue de una sola calle. Grecia literalmente fue superior a una Jordania que cometió muchos errores en los pases y en los rebotes, donde la altura del rival fue la clave para ampliar a 42 puntos en el final del tercer parcial (85-43).
Los diez minutos finales fue de trámite frente a la seguidilla de tantos por parte de los europeos.
Papanikolaou fue el mejor anotador de Grecia con 19 puntos y un triple, seguido de Printezis con 16 y Dimitrios Mavroeidis con 15 mientras por Jordania sobresalió en los tableros Enver Soobzokov con 14 puntos y cuatro triples.
Grecia lidera el grupo A que completa Puerto Rico, selección que debutará este martes frente a los jordanos y cerrará el miércoles la primera fase ante los europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario