lunes, 2 de julio de 2012

REPECHAJE - ANGOLA SORPRENDE A MACEDONIA

lunes, 2 de julio de 2012


Caracas.- La selección de Angola superó en un apretado partido a Macedonia por 88-84 para liderar el Grupo D del Preolímpico de baloncesto masculino de Caracas, en el tercer encuentro de la jornada inaugural del torneo que dad tres plazas a Londres 2012.
El primer parcial fue muy iguialado. Macedonia tomó las riendas en los primeros cinco minutos con la buena conducción del estadounidense nacionalizado Lester McCalebb que mantuvo el partido igualado (10-10).
Angola reaccionó con la pareja de Carlos Morais y Eduardo Mingas, que comenzaron a romper la defensa de los macedonios, que dejaron escapar a sus rivales por once puntos al final del primer parcial (32-21).
 
 
Pese al trabajo defensivo del capitán Pero Antic, los angoleños presionaron toda la cancha para ampliar la ventaja a mediados del segundo tramo y aunque Macedonia se acercó, la fina puntería de Morais y de Cipriano, el mejor en el primer tiempo, sellaron la diferencia en 13 puntos (53-40).
Angola mantuvo la diferencia en el tercer parcial por 72-59 lo que parecía el control total de los dirigidos por José Carlos Guimaraes, pero en los diez minutos finales Macedonia apretó las marcas.
A falta de cuatro minutos para cerrar el encuentro, los macedonios se colocaron apenas a cuatro puntos (78-74) lo que dio incertidumbre para el resultado final.
Los nervios afectaron a los dos equipos. A falta de quince segundos, Angola estaba arriba por apenas dos puntos pero finalmente Morais, con dos tiros libres, selló el triunfo de su equipo.
Mingas fue el mejor anotador de Angola con 24 puntos, seguido de Olimpio Cipriano con 23 y dos triples mientras por Macedonia sobresalió en los tableros Lester McCalebb con 21 tantos y dos triples.
Angola lidera el Grupo D que completa Nueva Zelanda, selección que debutará este martes frente a los macedonios y cerrará el miércoles la primera fase ante los angoleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario