lunes, 2 de julio de 2012

SE CAMBIÓ EL LIBRETO. BITÁCORA DEL PRE-OLÍMPICO

lunes, 2 de julio de 2012


Después de pasarnos 6 meses analizando a Macedonia, evaluando las virtudes del juego interno de Antic, o teorizando sobre la capacidad de Bo Mccalebb para desequilibrar, en 40 minutos se cambió el libreto.
Bastó un juego encendido de una atlética selección de Angola para que temblara la pizarra en el mismo primer día del repechaje olímpico, venciendo a Macedonia, colocando la situación de la segunda ronda en un total limbo y abriendo la posibilidad de un choque europeo más temprano de lo que todos lo habíamos pensado.
 
 
Mientras la pelota se ponía en movimiento dentro del poliedro, afuera el equipo dominicano observaba sus rivales de grupo, en una paliza que Rusia como era de esperarse le propino a los persistentes Coreanos. Sin dudas el tema recurrente era ver el partido de Macedonia, equipo al que en el papel estábamos llamados a estudiar.
Sin embargo, el baloncesto, como la vida no funciona así.
Ahora, los dominicanos tienen la encomienda de salir a vencer a Corea si o si, pensando un juego a la vez. Sin embargo, nosotros desde afuera ponemos a funcionar la maquinita de las especulaciones, calculando un mucho mas asequible choque con Angola en segunda ronda. 
En paralelo, hoy todo transcurrió normal en la concentración y salvo mi cambio de hotel y mi acreditación con foto de aspirante a diputado, no hay sobresaltos que valgan la pena ser reseñados.
Ronald está bien, Edgar no siente dolor en la pierna y Francisco estará listo para accionar el juego completo. Todo eso mientras se ven videos sobre Corea, único partido que importa ahora mismo y sin dudas la llave abierta a un torneo más enredado de lo que parecía.
Los demás resultados fueron predecibles y el marco de juego simplemente extraordinario. Un salpicón de política ante la mención del benemérito comandante en jefe de la Revolución Bolivariana (Con aplausos y abucheos), demostró que la Venezuela de hoy está más polarizada que nunca y sazonó un poco la noche del estadio.
Mientras en las bocinas suena "Procura" de Chichi Peralta, aqui todo el mundo saca sus calculadoras. La Selección sale a buscar su pase a la próxima ronda ante Corea, sabiendo que Angola en Caracas ha cambiado el libreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario