lunes, 2 de julio de 2012

TORNEO DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA (REPECHAJE) INICIA HOY La Selección Dominicana debuta este Martes ante Korea

lunes, 2 de julio de 2012


VENEZUELA.- Rusia y Venezuela, dos de los equipos que se espera sean animadores del torneo, debutan hoy en la jornada inaugural del último evento clasificatorio para el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de 2012.
Del 2 al 8 de julio en Caracas, 12 escuadras se disputarán las tres últimas plazas disponibles para acudir a Londres. 
En la primera fecha se miden Rusia y Corea del Sur, Grecia frente a Jordania, Angola contra Macedonia y Nigeria con Venezuela. La Seleccion Dominicana, que estará en el Grupo C, debuta mañana ante Corea del Sur (11:30 am) y el miércoles se mide a Rusia (1:30 pm). 
 
 
El Gobierno venezolano invirtió para este evento US$69,7 millones. Buena parte de ese dinero se destinó a la remodelación del Poliedro de Caracas, un gigantesco centro con capacidad para 10,000 aficionados. Unos tres mil agentes policiales y militares estarán a cargo de la seguridad de las instalaciones y la custodia en los lugares de alojamiento de los seleccionados.
Los dos primeros de cada llave de la primera ronda acceden a los cuartos de final. Los ganadores en las semifinales se clasifican a Londres, mientras que los dos derrotados dirimirán el tercer y último boleto.
El Grupo A quedó compuesto por Puerto Rico, Grecia y Jordania, mientras que el B lo integran Lituania, Nigeria y Venezuela. El cuarto y último grupo, el D, reúne a Angola, Nueva Zelanda y Macedonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario