miércoles, 4 de julio de 2012

REPECHAJE - LITUANIA APLASTO A LA VINOTINTO

miércoles, 4 de julio de 2012


CARACAS.- En ningún escenario estuvo planteada una victoria de Venezuela ante Lituania. La diferencia del baloncesto entre un país y otro es amplia. Los nacionales dieron una digna batalla durante unos 15 minutos pero luego los europeos, que son favoritos a llevarse uno de los tres cupos a los Juegos de Londres, impusieron su oficio para terminar ganado 82-100.
Con este resultado la tropa nacional, que hoy tiene jornada libre, debe ligar que los lituanos ganen a Nigeria para avanzar a la segunda ronda y medirse ante Grecia o a Puerto Rico en esa instancia, dependiendo de la posición de los grupos. En caso de triple empate hay que cruzar los dedos para que el cociente entre los puntos a favor y en contra de los tres conjuntos sea favorable para los criollos.
 
 
Los bálticos arrancaron el partido con un parcial de 11-2 a su favor que parecía demoledor, sin embargo, Venezuela reaccionó con su ofensiva a la carrera y triples de Greivis Vásquez, John Cox y Oscar Torres, para terminar ese primer período abajo por 21-23.
La paridad se mantuvo hasta mediados del segundo acto, pero Vásquez, que venía cargando la ofensiva, cometió su tercera falta personal y el coach Eric Musselman se vio obligado a tener que sentarlo. En ese instante restaban 4:45 minutos y el duelo marchaba 34-35 a favor de los ex soviéticos, pero de allí hasta al final de la primera mitad montaron un parcial de 14-2 para irse al descanso con la ventaja 36-49.
Esa brecha fue demasiado amplia para los locales, que batallaron e intentaron reaccionar; no obstante, los rivales siempre tuvieron una respuesta.
“El juego estaba parejo pero nos metimos en problemas de falta y nos costó. Ellos tienen buenos tiradores y un banco más profundo que el de nosotros, mueven bien la bola. No pudimos ejecutar nuestro plan de juego pero se luchó, creo que se pudo haber ganado”, dijo Vásquez.
Lituania lanzó de campo para 56 por ciento de efectividad. En la llave consiguieron 46 puntos y embocaron nueve triples. 
“Hay que pasar la página. Tenemos mejorar, me siento decepcionado. Creo que la diferencia no es tan grande. Pienso que con un año más juntos podremos ganarle a este tipo de equipos”, agregó.
Al final del partido, restando cuatro segundos y ya con la ventaja definitiva de 18, el coach de Lituania, Kestutis Kezmura, solicitó un tiempo para armar un última jugada, eso generó que se caldearan los ánimos en el conjunto vinotinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario