viernes, 6 de julio de 2012

REPECHAJE - JACK MARTÍNEZ Y DOMINICANA SE SIENTEN EN CASA

viernes, 6 de julio de 2012


CARACAS.- Jack Martínez, el capitán de República Dominicana, reconoció que para él y su equipo jugar en Venezuela es como jugar en casa, cada vez que disputan un partido del Repechaje Olímpico en El Poliedro de Caracas.
“Me siento bien jugando en Caracas, sabía que el público me iba a apoyar y el equipo (República Dominicana) se lo agradece tremendamente”, relató el centro que tiene las últimas cinco temporadas viniendo con Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Baloncesto.
El hecho de que el Repechaje se haga en Caracas, muchos fanáticos criollos ligan a Dominicana.
Martínez, en el 2010 cuando los caraqueños ganaron el campeonato en la LPB, implementó el grito de guerra:“No Pueden, No Pueden” y asegura que dicha exclamación nació con los colores del país de nacimiento. 
 
 
“El ‘No Pueden’ vino de la selección y se improvisó en Venezuela y en 40 minutos será mundial”, acotó el dorsal 15 de Dominicana al referirse que su nación está a un triunfo de estar presentes en los Juegos Olímpicos Londres 2012 por primera vez en su historia.
Ahora van contra el ganador del partido de Lituania contra Puerto Rico, este sábado, y el oriundo de Santo Domingo indicó los ajustes tácticos que deben hacer para estar en la cita olímpica. 
“Tenemos que lanzar la pelota (con el jugador que esté en mejor posición), la variante es soltar la pelota”, dijo. 
Agregó que: “Estamos a 40 minutos de Londres 2012. No va a ser fácil. Contra Macedonia vinimos de atrás y aplicamos el baloncesto que nos permitió ganar el Centrobasquet 2012. La segunda mitad del juego fue un conjunto de República Dominicana diferente. Francisco García tenía la mano caliente, Ronald Ramón tuvo un gran trabajo viniendo del banco. Fortuna en la defensa fue vital”. 
Manifestó que los quisqueyanos trabajarán para aplicar el baloncesto que realizó el equipo en la segunda mitad contra Macedonia y Corea del Sur (en la primera ronda) para que sea clave para ganar. 
“Ahora mismo estamos tratando de mejorar, veremos videos de nuestro rival, vamos a esperar el resultado del próximo juego (Puerto Rico vs Lituania) para ver si hay otro equipo latino que pase a la siguiente ronda y seamos nosotros o cualquier otro conjunto latino que represente al continente en Londres 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario