martes, 10 de julio de 2012

LNB - DALMAU ENCABEZA REFUERZOS TITANES DEL LICEY

martes, 10 de julio de 2012


SANTO DOMINGO .- Los Titanes del Licey presentaron este lunes su grupo de refuerzos y un estadounidense nacionalizado que fungirá como capitán en el torneo de la Liga Scotiabank LNB, que inicia este viernes 13 de julio.
En un encuentro con la prensa en el restaurante Mix, encabezado por el vicepresidente ejecutivo Tancredo Aybar Torres y el gerente general Alberto Rodríguez, los Titanes anunciaron al guard de Puerto Rico Christian Dalmau, al delantero norteamericano Leon Rodgers y al centro de la misma nacionalidad Shaun Pruitt, como los importados de la tropa que dirigirá el boricua Nelson Colón.
 
 
Acompañados por los directivos del Club Atlético Licey Jaime Alsina y Federico González, así como Axel Haché, de los Titanes, anunciaron como uno de los logros de la franquicia, la nacionalización del estadounidense James Maye, quien jugará como local, luego de contraer nupcias con una dominicana el invierno pasado y será el capitán para esta temporada.
Ponderó la adquisición de Andrés Rodríguez en un cambio desde Puerto Plata, quien confirmó su integración para los primeros días de agosto.
Geraldo Suero, adquirido en el draft y quien promedió 21 puntos en la NCAA, hay un 80 por ciento de posibilidades de que esté el fin de semana con los Titanes.
Dalmau repite con los Titanes como guard y viene de promediar 17.1 puntos y 4.1 asistencias por juego con los Vaqueros de Bayamón en la temporada 2012 del Torneo Superior de Puerto Rico
Shaun Pruitt, un centro de 6’10” con experiencia de la NBA con Minnesota Timberwolves, vio acción con Trotamundos de Carabobo en la Liga de Venezuela este año, donde promedió de 15 puntos y 9.1 rebotes.
Leon Rodgers, un delantero de 6’7” y fue el líder del campeón de Venezuela, los Marinos. Ha jugado en Puerto Rico, en China y brevemente con los Grizzlies de Memphis de la NBA. 
En 49 partidos con Marinos promedió 19.3 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias por choque.
Rodríguez resaltó el material nativo de la franquicia, que incluye al adquirido delantero Juan Araujo, Benito Flores, Hansel Salvador, un muchacho que vino de España de nombre Gregorio Adón, una cara joven que jugó con San Lázaro, Luis Miguel “Dominguito” Martínez; Joan Vallejo, José A. Corporán, Edwin Carela, David Corcino.
Aybar y Rodríguez ponderaron que la directiva de los Titanes del Licey ha confeccionado “un tremendo equipo que nos va a llenar de emociones” y hará repetir en el basket la tradición de 104 años de Licey campeón”.
Las transmisiones de televisión de los Titanes del Licey irán por Antena 21 los días de semana y Antena Latina, canal 7, los domingos. Los Titanes tendrán su propia cadena de radio por ESPN Radio Dominicana 104.5 FM y 690 AM.
El personal de transmisión de TV estará conformado por Ildefonso Ureña, Ricardo Rodríguez y Juan Nova Ramírez. En radio estarán Romeo González, Eury Hernández y Fernando Custodio.
La dirección de prensa del equipo la manejará Dionisio Soldevila; Alexander Gómez se encargará de Internet y medios, mientras que los fotógrafos serán Víctor Calvo y Carlos Alonzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario