lunes, 9 de julio de 2012

LNB: Courtney Fells y Dinma Odiakosa reforzarán Metros de Santiago.


Santiago.- El combinado de los Metros de Santiago anuncian las contrataciones realizadas de manera oficial de los importados Courtney Fells y Dinma Odiakosa, quienes vienes a fortalecer la nueva estructura del conjunto Metropolitano en su participación del venidero Torneo de la Liga Scotiabank LNB, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 13 del presente mes.
 
 

El norteamericano Fells viene por segundo año seguido con los Metros por su excelente labor realizada la pasada es, un jugador de 6-6 de estatura y egresado de la Universidad de North Carolina State, Fells, se desempeña por su gran versatilidad y por ser un jugador espectacular dentro de la cancha, ya que tiene gran desempeño con el balón y sin el balón en la zona del juego.

Courtney en la pasada temporada de la Liga Scotiabank él accionó en 18 encuentros con los Metros, donde promedió 17.2 puntos, 4.3 rebotes y 1.2 asistencias por juego, él vienes de formar parte importante del combinado Galil Giboa, equipo campeón de la temporada 2011-2012 de la Liga de Baloncesto de primer nivel de Israel promedio 12.6 puntos por partido, 3.9 rebotes y 2.0 asistencias por juego.

Es jugador de 26 años que puede desempeñarse en la posiciones de defensa tirador (2) y delantero pequeño (3), él ha estado también en la Liga de Chipre, después de su salida de la universidad desde el 2009 al 2011, antes de su paso por Israel.

Mientras que Chukwudinma Odiokosa (Dinma), es un jugador de origen Nigeriano que mide 6´9¨de estatura y pesa 240 libras tiene 26 años de edad es egresado de la Universidad de Ilinois State, donde presentó brillantes credenciales, él comenzó a jugar al baloncesto de manera organizada hace apenas siete años. Sin embargo, su progresión ha sido meteórica. En el verano del 2005 disputó con la selección nacional de Nigeria el Campeonato Mundial Sub’21 celebrado en Mar del Plata (Argentina), donde promedió 7.8 puntos y 6.2 rebotes. Tras participar en ese torneo se marchó a los EEUU para jugar con la Universidad de Illinois State (NCAA), disputando un total de 18 partidos en su primer año.

La campaña 2006-07 no participó en la competición debido a una lesión que le mantuvo toda la temporada apartado del baloncesto, regresando a la liga universitaria en la 07/08, donde fue titular en 34 de los 35 partidos de su equipo. Odiakosa promedió unos interesantes 6.9 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 tapones, además de 12.5 puntos de media en el prestigioso National Invitation Tournament (NIT). Esas buenas sensaciones se mantuvieron de cara a la campaña 08/09, donde integró el quinteto inicial en 33 de los 34 partidos disputados por Illinois State, aportando 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 0.6 tapones en 26.3 minutos por choque.

Finalmente, en su año de novato (2009-10) Dinma Odiakosa se consolidó como el gran referente de su equipo, cuyo cinco inicial integró en los 33 encuentros disputados dentro de la NCAA, y al que lideró con unos números nada desdeñables: 12.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.0 asistencias, 0.8 asistencias y 0.7 tapones en 29.7 minutos de juego por partido.

En su último año Universitario Odiakosa promedió 12.8 puntos y 8.7 rebotes, mientras que la pasada temporada accionó con la escuadra de Mililla en el Torneo de la LEB de Oro en España, donde promedió 10.7 puntos y 5.8 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario