jueves, 5 de julio de 2012

DISTRITO NACIONAL - BAMESO A UNO DE RETENER EL TITULO

jueves, 5 de julio de 2012


Bameso propinó a San Lázaro una de más grandes palizas en la historia de series finales y una victoria 107-69 se colocó en el umbral de la corona del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Banco Peravia” del Distrito Nacional.
El triunfo dejó a los campeones vigentes a un paso de lograr su segunda corona en el basket distrital. La Serie Final le favorece 2-1.
El cuarto partido se jugará mañana, viernes, a partir de las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Mientras que un eventual quinto y decisivo encuentro se disputaría el domingo comenzando a las 7:30 de la noche. Bameso dominó de principio a fin un partido que ya en la primera mitad estaba prácticamente sellado a su favor. 
 
 
Los dirigidos por Fernando Teruel se fueron al descanso de la primera mitad con ventaja de 14 en el marcador, al dominar 46-30 (ganaron 21-16 y 25-14 los dos primeros cuartos) y al finalizar el tercer período la ventaja era aún mayor, 75-43.
Vencieron 32-16 en el último cuarto para el marcador final de 107-69. Bameso ha ganado los partidos dos (87-69 el primero) y tres, después que San Lázaro salió delante 1-0 en la serie con un triunfo 86-84.
Bameso contó nuevamente con el aporte ofensivo de Alberto Ozuna, quien fabricó 29 puntos y totaliza 55 en las dos victorias del conjunto.Víctor Liz lo escoltó con 19 y Edward Santana produjo 18 con siete rebotes.
Santos Martínez fue el mejor por San Lázaro con 22 puntos y Jimmy Baxter encestó 12 y haló siete rebotes.
Bameso busca ser el primer equipo en más de una década que gana coronas en años consecutivos.
El último en lograrlo fue Mauricio Báez en los torneos de 1999 y 2000 cuando derrotó a San Lázaro en ambas finales.
Además, Bameso trata de ser el cuarto equipo que obtiene multiplicad de títulos en años consecutivos, que ser posible lo uniría a Mauricio Báez, San Carlos y San Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario