miércoles, 11 de julio de 2012

CALIPARI SUGIERE A ORLANDO ANTIGUA PARA DIRIGIR A RD

miércoles, 11 de julio de 2012


Los días de John Calipari al frente del conjunto dominicano parece que llegarán hasta mañana cuando el quinteto criollo se mida al de los Estados Unidos en Las Vegas (Antena Latina, 9:00 PM).
El apretado calendario del dirigente mejor pagado de la NCAA parece ser el principal obstáculo. Calipari le dijo a Andy Katz, de ESPN, que tratará el tema con la Federación en Nevada esta semana, pero de entrada sugiere a Orlando Antigua para el puesto.
"No estoy listo para decir qué haré. Ha sido divertido, pero toma mucho tiempo. Trabajé con mi equipo (Kentucky) tan pronto bajé del avión (el lunes) y trabajaré también el miércoles antes de viajar a Las Vegas. Terminé teniendo dos trabajos. Si hubiésemos clasificados para Londres eso hubiese sido, bueno, pensar en eso. Hubiese sido difícil lograr el reclutamiento", le dijo Calipari a ESPN.
 
 
Los USA/Nigeria
Nigeria va a sus primeros Juegos Olímpicos con un núcleo que estructuró en semanas, jugadores que se conocieron por vez primera.
De los 12 jugadores que el conjunto africano llevó a Venezuela, nueve nacieron en los Estados Unidos y ocho de ellos hicieron su debut en el Repechaje.
Entre estos jugadores que nunca habían vestido la franela nigeriana figuran Ike Diogu (héroe ante Dominicana con 25 puntos), Al-Farouq Aminú (14), Adeola Dagunduro y Tony Skinn, es decir, el quinteto.
Al parecer, los nigerianos evadieron el complejo reglamento de nacionalidad que la FIBA aprobó en 2010, que establece que jugadores no nacidos en un país y que quieran representarlo deben haber adquirido el pasaporte de esa nación antes de los 16 años. De lo contrario, sólo puede utilizar uno en esas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario