lunes, 8 de julio de 2013

DESDE LA PINTURA - LIGA SCOTIABANK LNB // POR HÉCTOR BÁEZ

lunes, 8 de julio de 2013

Después de haber visto a todos los equipos jugar en el presente torneo, les daré lo que pienso, mi opinión de lo que veo:
REFUERZOS
Los refuerzos de esta temporada están por debajo de la calidad de los de la pasada temporada, vislumbro muchos cambios, en especial en los equipos que contendrán por el titulo. Lo mejor que he visto, Vaughn de Los Indios, una fuerza en la pintura, pero con Alexis y Elisma, muchos jugadores para una posición y muy pocos minutos para los tres, ninguno puede accionar con el otro, son puros centros. Después de ahí, lo usual, Glenn y Bailey, los conocemos y sabemos que harán, pero ya no cargan sus respectivos equipos, la importancia para ellos son sus números, esto les garantiza la permanencia en todo el territorio nacional el año completo, se deben de ganar mas de 70,000 dólares en el año.
 
 
IMPRESIONANTES
Los jugadores Sadiel Rojas, Manny Quezada y Sean Ogirri, son tan buenos como los mejores jugadores dominicanos. De los rookies que han entrado a la liga, les falta mucho que aprender.
ARBITRAJE
Gracias al poder y respaldo otorgado por el presidente de la Liga a los árbitros el pasado año, estos han comenzado con mejor consistencia y seguridad en sus llamadas, esto acompañado de su calidad, ayudará mucho a que la Liga mantenga un mejor nivel de juego. Espero que el cansancio y deterioro no los alcancen. Los que los asignan tienen que conocer cuales son los mejores equipos de árbitros, eso ayuda el juego sobre manera.
LOS EQUIPOS
CAÑEROS
Un comienzo difícil, producto de la ausencia de sus principales jugadores y poco entrenamiento. Buena organización, personal y ciudad. Deben de mejorar a medida que le entren sus mejores jugadores, deben de buscar refuerzos que los carguen, puesto que sus mejores jugadores nativos son más efectivos cuando están bien acompañados. Ahora comenzarán a jugar con los equipos del Circuito Norte, uuuy, sucio difícil, pero tienen el personal para salir por encima de quinientos. Pídanle al Central Romana más caña, las van a necesitar, se necesita mucho furfural ofensivo para jugar contra estos equipos.
INDIOS
El mejor personal de la Liga, por mucho. Tienen que definir su juego, la mayor fortaleza, la tienen debajo de los tableros, pero poco uso de ella. Hay que ver si mejorarán en su juego de conjunto, o jugarán la temporada completa a puro talento y personal, si es así, serán vulnerables a perder de nuevo el campeonato.
Atención equipos del Circuito Sur, busquen muchos puntos para jugar contra estos Indios, están cargados de flechas, hachas, palos y ondas para todo el mundo.
METROS
El equipo que mejor esta jugando, todo el mundo contribuye en los muchos o pocos minutos que recibe de juego. Buen juego de media cancha y sus refuerzos se han integrado muy bien, tienen que cambiar un par de ellos si es que quieren optar por el campeonato. La salida de Víctor Liz le hará mucho daño, el Cibaeño les hace muchas cosas que ayudan a ganar el juego, lo deben de perder por la temporada completa, Vitin debe de estar en los doce que van a Venezuela.
TITANES
Equipo con mucho problema de equipaje, siempre tienen que pagar por sobre peso. Su organización tiene muchas ansias de ganar un torneo, no se, si es por la mala racha de los Tigueres en el Baseball, pero el equipo de Basket también sobre lleva esa carga. Un equipo con muchos ingredientes interesantes, hay que saber combinarlos con otros componentes para así obtener ese anhelado campeonato. Otro de sus problemas de viaje es la salud mental de sus principales jugadores, los nba, nacionalizados y estrellas tienen poca voluntad en juntarse, todos son mejores que los otros. Si se pudiesen unir y jugar en conjunto, seria un equipo muy divertido de ver. Deben de entrar, dicen que el dinero compra todo, vamos a ver.
HURACANES
Kelvin Peña, va bien, así van los Huracanes. Buen personal, pero dependerán de la salud mental de sus jugadores, esta es su peor competencia. Carlos Mario, los llevará lejos, el entiende a ese tipo de personal, amén de su experiencia, conocimientos y malandreria técnica. Tienen equipo para ganar el torneo. Perderán a Manny Quezada, no se si el se perderá primero o lo perderán para la selección nacional. Pueden ganarle a cualquiera…pero también pueden perder de los mosquitos de Jimani.
LEONES
Su gran fortaleza, es su organización, el dulce de la victoria es su principal plato. Solo eso, los hace contendores. Necesitan de urgencia cambios en sus tres jugadores refuerzos. No tienen jugadores dominicanos que los carguen, por ende, sus tres americanos tienen que ser sus tres mejores jugadores, punto. Fortuna, Guzmán y Rojas completan un sexteto que puede ganar el torneo. Su experimentado dirigente no ha podido hacerlos jugar consistentemente, ni en las derrotas ni en las victorias, de ser así, tendrán una larga serie regular. Permitieron más de cien puntos a Cañeros, una mala palabra, así no gana nadie. Que se preparen y comiencen a traer a Don Juan Marichal, Mateo Alou, Manolete Cáceres, Federico Velázquez y otros toleteros para las series contra el Circuito Norte, van a necesitar ofensiva, defensa, y como dice mi amigo Rosti Ledesma, thiamina, niacina, vitamina B12 y complejo de hierro.
COCOLOS
Un equipo con muchas lagunas por llenar, optaron por la profilaxis, tienen que entender que a veces estas cosas no dan resultados inmediatamente. Tienen un buen material para competir, ganar unos juegos y hasta para clasificar, ganar el torneo es una cuesta empinada, pero no imposible. La salud física y mental de sus jugadores principales y su dirigente será clave. Los jugadores tienen que dejarse dirigir y el dirigente hacer lo propio, de lo contrario, una larga serie regular.
REALES
Equipo que ha seleccionado el primer pick de los dos últimos drafts, pero estos no han tenido ningún tipo de incidencia en la actuación del equipo, en otras palabras, no les ha servido de nada. Su gran jugador, mejor persona aun, el Monstro del Valle Real, Juan Coronado, no ha estado presente, se pierde mucho el no tenerlo en cancha, líder por ejemplo, su silencio explica todo, es sumamente placentero estar a su alrededor. Un equipo sumamente ofensivo, necesitan un point guard de mucha calidad de urgencia, meten la bola, para ganarles hay que meterle muchas pelotas. Su staff técnico le gusta la carrera, presión e intensidad, si los pueden desacelerar y mejorar su nivel en la media cancha en ambos lados, tienen mucha oportunidad de hacer grandes cosas, pero tienen que mejorar.
Señores, basketboleros, esta es nuestra Liga, buena, competitiva, profesional y atractiva, acuérdense que esta es tan solo mi opinión…bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario