lunes, 8 de julio de 2013

PRE-MUNDIAL 2013 - VILLANUEVA DECLINA INVITACIÓN A LA PRE-SELECCIÓN DOMINICANA

lunes, 8 de julio de 2013

El ala-pivot dominicano Charlie Villanueva declinó este lunes su convocatoria al Pre-Seleccionado Dominicano de Baloncesto, que entrenará con miras al venidero Campeonato Fiba Américas 2013, a celebrarse en Caracas Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre, el cual es clasificatorio para el Mundial de España 2014.
Charlie Villanueva Pre-Mundial 2009
El jugador realizó el anuncio vía su cuenta Twitter @Cv31, luego de que varios fans le cuestionasen sobre si participaría o no con el seleccionado criollo este verano, “muchas personas me preguntan sobre si voy a jugar con Republica Dominicana este verano, amo mi país, pero este es un año de suma importancia para mi, pienso centrarme en mi familia y en mi carrera, no quiero abordar el tema sobre lo que sucedió el año pasado, solo puedo decir, Gracias, quiero mucho a mi país, expresó el jugador por la red social.
 
 
El pasado año Villanueva no accionó con el combinado tricolor en los eventos Centrobasket y Pre-Olímpico, siendo su lugar como nacionalizado del equipo ocupado por el pivot Josh Asselin, cuestión que trajo polémica por parte de los fanáticos dominicanos. 
Luego de la decisión de Villanueva, se reduce a 26 el numero de convocados al pre-seleccionado nacional.
Charlie, quien estará en su ultima temporada de contrato con los Pistons de Detroit la venidera campaña, tuvo media la pasada temporada de 6.8 puntos, 3.5 rebotes, 0.8 asistencias, 15.8 minutos en 69 partidos accionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario