lunes, 8 de julio de 2013

LNB - FORTUNA Y VAUNGHN FUERON ELECTOS JUGADORES DE LA SEMANA

lunes, 8 de julio de 2013

El dominicano Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo y el estadounidense Julián Vaunghn, de Los Indios de San Francisco de Macorís, resultaron escogidos como ganadores del premio Jugador de la Semana, en sus respectivos circuitos, en el período comprendido del 2 al 7 de julio, en el torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB. 
Mientras Fortuna fue seleccionado en el circuito Sur-este, la escogencia de Vaunghn correspondió al circuito Norte.
Fortuna y Vaunghn
Fortuna recibió la distinción, gracias a una sobresaliente labor ofensiva desplegada durante el referido trayecto, en que participó en 3 partidos, registrando un promedio de 19.0 puntos por juego.
 
 
Además, tuvo medias de 2.7 rebotes y 3.3 asistencias por partido. Tiró para un 65 por ciento de campo (31-20) y para un 67 por ciento de efectividad desde la línea de lances libres (18-12). 
Vaunghn igualmente brillo en el período señalado, tras también ver acción en 3 encuentros y terminar con promedios de 16.7 y 8.6 rebotes por partido. Desde el campo lanzó para un 73 por ciento (30-22) y para un 47 en los tiros libres (16-9).
En total se contabilizaron 32 sufragios y en el circuito Sur-este, Fortuna obtuvo 19, en tanto que Ollie Bailey, de Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Sadiel Rojas, de los Leones de Santo Domingo, recibieron 11 y 2 votos, respectivamente. 
Vaunghn, en el circuito Norte, fue favorecido con 20 votos, mientras que Víctor Liz, de los Metros de Santiago, registró 11 sufragios y Santo Martínez, de los Reales de La Vega, uno. 
La elección de Fortuna y Vaunghn estuvo a cargo de un jurado conformado por cronistas de las ciudades con franquicia de la Liga Scotiabank.
En el jurado figuran, personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados que cubren el circuito.
La Liga Scotiabank LNB escogerá cada semana a los jugadores más sobresalientes de ambos circuitos y al final de la Serie Regular, premiará al dirigente y atletas de mejor actuación en los principales renglones defensivos y ofensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario