lunes, 2 de julio de 2012

San Lázaro da el primer zarpazo a Bameso en inicio Serie Final basket distrital.


SANTO DOMINGO. San Lázaro dio el primer “zarpazo” venciendo a los campeones del club Bameso en el inicio de la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que se juega en opción a la “Copa Banco Peravia” y está dedicado al Presidente Leonel Fernández.

San Lázaro se llevó la victoria 86-84 en el primer encuentro de la final que se juega al mejor de cinco partidos (un 5-3) y que sigue este martes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
 
 

La tropa lazareña, dirigida por el inmortal Antonio -Chicho- Sibilio, sacó un difícil resultado a su favor al ganar el partido en el último minuto de juego y rebotar de una desventaja de 14 puntos que tenía Bameso en los minutos finales del tercer cuarto.

El refuerzo norteamericano Jimmy Baxter protagonizo la victoria anotando el canasto decisivo a expensas de 19 segundos para finalizar el encuentro y el marcador igualado a 84.

Baxter evadió la defensa y llegó hasta el fondo para conseguir los dos puntos decisivos, ya que Bameso no pudo ejecutar ofensivamente y la defensa lazareña hizo un enorme trabajo obligándolo a consumir prácticamente los 19 segundos antes de hacer un lance desesperado buscando empatar las acciones. El tiro fallido lo hizo Otto Vantroy y Luis Martínez recuperó el rebote restando 1,2 segundos, pero no pudo realizar un nuevo lance.

El gran crédito de San Lázaro está en el hecho remontar la desventaja de 14 puntos en el tercer período, así como pelear siempre en el contragolpe y desde abajo ante un fuerte equipo de Bameso que dominó el marcador prácticamente en todo el partido.

Empero, la primera mitad fue favorable a San Lázaro 41-39, después de jugar unos cinco minutos finales del segundo cuarto casi perfecto y ganarlo 24-17 para irse al descanso con ventaja mínima de dos puntos.

Bameso se recuperó en el tercer período que ganó 27-17 para irse al cuarto tiempo final con ventaja de ocho tantos (66-58).

Ya en el cuarto período San Lázaro puso en ejecución todo su potencial defensivo para contener el empuje de Bameso y aplicarle la primera derrota a los vigentes campeones que dirige el reputado coach Fernando Teruel.

Santos Martínez fabricó 16 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias para comandar la ofensiva lazareña, Baxter lo escoltó con 15, el veterano Carlos Martínez anotó 14 con ocho rebotes y Erick Merán añadió 11 con seis asistencias para la causa del San Lázaro.

Por Bameso, Edward Santana lideró la ofensiva con 25 puntos y dominó los tableros con 15 rebotes, Víctor Liz fue limitado a 18, Luis Martínez encestó 13, Otto Vantroy le siguió con 12 y Alberto Ozuna terminó con 10.

Los dos equipos lograron excelentes porcentajes de campo, pero San Lázaro fue superior con un 51%, producto de 33 aciertos en 65 intentos.

Asimismo, los lazareños estuvieron certeros desde el arco de tres puntos con 12 anotados en 31 oportunidades (39%), con Merán y Martínez anotando tres triples cada uno y Yahansi Minaya aportando otro trío de lances de tres saliendo de la banca y aportando nueve puntos.

San Lázaro tuvo 57% desde la línea de foul (de 14-8), perdió 17 pelotas, se robó ocho, con 30 rebotes colectivos y 22 asistencias.

Bameso logró 49% de campo (61-30), 42% en triples (19-8), 67% en tiros libres (24-16), más 37 rebotes, 22 asistencias, 17 pérdidas y 12 robos.

Después del martes, el tercer partido de la serie se jugará el miércoles a partir de las 8:00. Un potencial cuarto juego se jugaría el viernes comenzando a la misma hora, y si se prolonga al máximo el choque decisivo se jugaría el domingo próximo a partir de las 7:00.

Bameso trata de retener la corona que logró el año pasado cuando venció a San Carlos en cuatro partidos (3-1), comandado por José -Maíta- Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario