sábado, 7 de julio de 2012

RD A UNA VICTORIA DE LOGRAR EL GRAN SUEÑO

sábado, 7 de julio de 2012


La República Dominicana se coloca a una sola victoria de lograr el gran sueño, y es participar por primera vez en unos juegos olímpicos, algo nunca hecho por nuestra selección de baloncesto. 
Para llegar hasta aquí debimos ganar dos grandes compromisos, el primero contra una selección de Korea, que no cedía un ápice en su afán de dejarnos en el camino, pero que al final nuestros muchachos supieron sacar de abajo, venciendo a los koreanos 95 por 85, y así, lograr avanzar a los cuartos de finales. Ya en cuartos nos enfrentamos a un equipo de Macedonia, que vino dispuesto durante la primera mitad, a cruzarse en nuestro sueño de avanzar a Londres, logrando tomar ventaja de hasta 20 puntos, cuando restaban algo mas de cuatro minutos para finalizar el segundo cuarto, perdiendo dominicana finalmente-la primera mitad- 41-28, por 13 puntos; ya en el tercer cuarto, dominicana supo sacar de abajo, y con gran corazón y entrega, logro acercarse a solo dos puntos, 54-56, al finalizar el tercer período. 
 
 
Es así que llegamos al cuarto decisivo bastantes confiados, y con la esperanza de llegar al día sábado, y continuar nuestro periplo hacia Londres. Cuando sonó la chicharra final, ya los hijos de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros prohombres de nuestra historia, habíamos vencido por primera vez a un equipo europeo, con un marcador convincente, 86-76. 
Fue un partido bastante difícil, pues hacer una remontada de 20 puntos es algo que no se ve todos los días en un deporte como el baloncesto, pero nuestros jugadores nunca se rindieron, y a bases de un juego en conjunto, sin individualidades, lograron esta victoria para el disfrute de más de 10 millones de dominicanos. 
Debo decir, que yo particularmente estuve confiado en que podíamos ganar ese partido, pues les decía a unos amigos, “es anormal que ellos estén tirando tan bien, como también es anormal que nosotros estemos tirando tan mal”; también les decía, si se fijan, Macedonia está jugando un juego muy desorganizado y no es verdad que de esta forma puedan vencernos, ya a éste equipo para ganarle hay que jugar con sistema y eso no lo esta haciendo la selección de Macedonia, el tiempo me dio la razón al lograr la victoria. 
Es bueno destacar de ésta victoria el gran trabajo de Francisco García, era lo que esperamos de un hombre que siempre se ha entregado a la causa nacional y que estaba ansioso por ayudar a nuestro equipo y lo hizo en el mejor momento; también hay que hablar de Ronald Ramón, quien viniendo de la banca, y cuando nuestro Coronado no estuvo en su mejor día, aparece Ramón y a bases de inteligencia y gran coraje, aportó su granito de arena para conducirnos a semifinales. 
Es bueno señalar el trabajo constante, de Al, Jack, Fortuna, Eulis, Asselin, Coronado, y algo que me llenó de emoción fue ver a un Edgar Sosa, dando del todo por el todo por ayudar a nuestra selección. 
También felicito a todos nuestros jugadores, incluso a los que a veces no están en cancha, pero que ayudan hasta con el ánimo y la motivación, son también nuestros héroes: Karl, Guzmán, Suero. 
Debo felicitar al pueblo dominicano, por el seguimiento y las energías positivas que envían a los doce que nos representan dignamente en la cancha y a nuestro reputado dirigente Jhon Calipari y a todos sus asistentes; muy especialmente debo felicitar a los seguidores de este chat, quienes a bases de oraciones y al grito de “NO PUEDEN, NO PUEDEN”, apoyan día tras día a nuestra selección. 
Finalmente, decirles que el día ha llegado, “uno juego mas, solo faltan 40 minutos, como dijo nuestro capitán Jack Michael Martínez” hoy sábado a partir de las 8:00 P.M. es el día de casarnos con la gloria, es el día de poner a nuestro país en la cima, de elevar nuestra bandera a los mas alto, de cantar nuestro himno, y de decirles al mundo, ¡lo logramos!, ¡estamos en Londres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario