martes, 3 de julio de 2012

EL SUFRIMIENTO VIENE INCLUIDO. BITÁCORA DEL PREOLÍMPICO

martes, 3 de julio de 2012


En el amor, que se supone debe ser la cosa más placentera del mundo, no se disfruta de una conquista si antes no se reciben un par de rechazos ¿Quien dijo que en el deporte no pasa lo mismo?
El debut de la Selección Nacional de Basket en el repechaje no fue para nada placentero, lo que se suponía debía ser un paso de bandera acabo siendo un tortuoso parto lleno de errores y malas ejecuciones, pero también de mucho corazón.
El juego en cuestión no podía haber empezado peor. Los Coreanos enchufados de tres, Coronado en problemas de faltas, la ofensiva desorganizada y hasta fallos en la línea de libres, iban pintando una situación sombría que se profundizaba a medida que avanzaba el juego.
 
 
Hicieron falta 25 rebotes de Jack Michael y 30 puntos de Al Horford para poder quitarnos de encima a estos asiáticos, que además de que parecían todos ser apellido Lee, se las ingeniaron para ponernos a sudar definitivamente más de la cuenta.
Aún así, el equipo mostró pasión y entendió que hoy se jugaba la vida. La victoria nos permite avanzar a la próxima ronda y evita un decepción que solo me hubiera recordado a Panamá en el 2005 o a Islas Virgenes en el 2006 cuando nos quedamos en la orilla de manera inexplicable.
Hoy, Calipari gritó como nunca y mostró ese sentido de urgencia que tantas veces nos hizo falta. Combinandose así, con el arrojo a nuestros jugadores de la pintura para tapar las fallas de un perímetro que tiene que mejorar mucho si queremos seguir avanzando.
Muchas cosas se pueden aprender de la lección aquella de no tomar enemigos como pequeños. Sin embargo todos podemos dormir tranquilos, con la satisfacción de superar la primera prueba (Si con el corazón en la boca)
Los grandes equipos enseñan el corazón, aún el día en que su talento los traiciona. Hoy tocó ganar uno de esos, con "guaramo" como dicen en Venezuela. Ya habrá momentos para ganar bonito, por ahora seguir ganando es la meta en el horizonte.
Ahora toca pensar en Rusia, con la tranquilidad de no tener presión hasta la segunda ronda. Para mi, es momento de bajar la adrenalina,claro está en el lobby del hotel y probar por primera vez el etílico en este periplo.
Antes de destapar la fría, me permito hacerle una advertencia de rigor amigo lector, una que le va servir para el resto de este torneo y en caso de que como yo, decida enganchare en esto como proyecto de vida:
Si usted se subió al barco de la selección ahora, prepare sus medicamentos, porque en este asunto, el sufrimiento siempre viene incluido.
Ojo, que soportarlo hasta conseguir la gloria siempre será opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario