martes, 10 de julio de 2012

DISTRITO NACIONAL - FERNANDO TERUEL: ”SABOR EXTRAORDINARIO” Lleva Bameso al título y obtiene su sexto en basket superior distrital

martes, 10 de julio de 2012


El veterano dirigente Fernando Teruel condujo anoche al equipo Bameso a coronarse campeón del basket superior distrital para sumar su sexta corona de por vida con cuatro equipos diferentes y empatar en el liderato de todos los tiempos con Osiris Duquela, como los coaches más ganadores. 
Teruel ganó como capataz de los Astros en el 1975, con el club Mauricio Báez logró tres corridos de 1984 a 1986, con el club Los Prados en el 1994 y ahora con Bameso. 

 
Bameso venció 88 por 81 a San Lázaro en la serie final pactada a un 5-3, en un último partido (5to) disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y se ganaron la copa Banco Peravia. 
Teruel calificó como ”un sabor extraordinario el ser nuevamente campeón en el Distrito Nacional después de 18 años sin ganar un campeonato, desde el que gané con Los Prados en el 1994”. 
Expresó que fue una final brillante para ambos combinados y dio un respaldo total a todas las gestiones realizadas por la directiva de Bameso para obtener el título, así como el esfuerzo de San Lázaro y su dirigente Antonio -Chicho- Sibilio al comandar un equipo de tantos jóvenes. 
Destacó que la unidad entre los jugadores fue clave, en especial la ofensiva repartida entre Víctor Liz, Alberto Ozuna y Edward Santana. 
Teruel se convierte así como el dirigente de mayor edad en ser campeón en el basket superior del Distrito Nacional con 60 años de edad, con el club Bameso, como así lo fue el más joven de la historia con 23 años cuando lo logró con los Astros en el 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario