lunes, 9 de julio de 2012

DISTRITO NACIONAL - EL BAMESO REPITE CORONA CAMPEÓN

lunes, 9 de julio de 2012


Bameso venció este domingo 88-61 San Lázaro y conquistó la “Copa Banco Peravia” disputada en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna.
La victoria en el quinto y decisivo partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto permitió a Bameso refrendar la corona obtenida el año pasado cuando venció a San Carlos en cuatro partidos (3- 1) bajo las dirección de José -Maíta- Mercedes.
Dirigido esta vez por el reputado Fernando Teruel, uno de tres coaches que comandaron la tropa campeona (los otros fueron Dereck Baker López y Víctor Hansen), Bameso se convirtió en el apenas el cuarto equipo en la historia del evento que consigue títulos en años seguidos
 
.
Se unió al San Carlos campeón consecutivamente entre 1978 y 1982, de 1987 a 1989; al Mauricio Báez del 84-86 y 99-200, así como a los equipos de San Lázaro monarcas del 91 y 92 y 95 y 96, respectivamente.
Bameso también pasó a ser uno de sólo siete clubes que ha logrado más de una corona desde el nacimiento del torneo en 1974. Además de San Carlos, San Lázaro y Mauricio Báez, los otros con multiplicidad de cetros son Arroyo Hondo (1983 y 1990), Los Prados (1994 y 2005) y Los Mina (1993, 2004 y 2007).
Al final del partido fue entrega la copa de campeón a los integrantes y miembros del cuerpo técnico de Bameso. La entrega de la “Copa Peravia” la hicieron Nelson y Carlos Serret, presidente y vicepresidente del Banco Peravia, patrocinador principal del campeonato.
Los máximos directivos del Banco Peravia estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, ingeniero Johnny Marte; y por los miembros del Comité Organizador presidido por el arquitecto Joaquín Gerónimo e integrado por Andrés Terrero, Leonel Sosa y Juan Isidro Carmona, entre otros.
Logro
Bameso ocupó un tercer lugar en la fase de clasificación con récord de 5-5 y en el Round Robin Semifinal ganó dos partidos para avanzar invicto a la final del campeonato.
San Lázaro había avanzado con récord de 5- 5, pero en cuarto lugar, al Todos contra Todos, instancia en la que también terminó con 2-0.
Los equipos batallaron duramente en cada uno de los cinco partidos de la Serie Final, sobre todo San Lázaro, que tuvo que repultar para vencer en dos de los encuentros, el primero con pizarra de 86-84 y el cuarto choque 76-74 el viernes para emparejar la final y forzar el juego decisivo de ayer.
Por su lado, Bameso logró dos victorias de manera apabullante, sobre todo la del miércoles cuando obtuvo el mayor margen de puntos logrado por un equipo sobre su rival en una serie final. Ese encuentro finalizó por diferencia de 38 puntos, tras Bameso vencer 107-69.
Los bamesianos habían ganado el juego dos con score de 87-69. Bameso estableció el camino a seguir en el último partido de ayer y arrancó con un rally 6-0 que se prolongó a 14-2 al transcurrir los primeros tres minutos y medio de juego.
Los campeones mantuvieron el dominio total del partido y al final de la primera mitad sacaron una ventaja de 11 puntos (32-21).
San Lázaro tuvo una única reacción en el tercer cuarto que ganó 29-14 para comenzar el último período debajó de sólo cuatro tantos (46-50).
San Lazaro tuvo una corrida de 13-2 en los primeros tres minutos y 15 segundos para empatar por primera vez el marcador a 34, con canasto de Luis -Dominguito- Martínez restando 6:45. Los lazareños llegaron a tomar ventaja 23 segundos después con un enceste del refuerzo Jimmy Baxter. La última vez que los dirigidos por Chicho Sibilio se vieron arriba en la pizarra fue 46-45 faltando 1:22 del tercer tiempo.
Sin embargo, Bameso cerró la defensa en el último cuarto y al transcurrir los primeros tres minutos sacaban una ventaja de 12 puntos (61-49) con un triple de Víctor Liz restando 7:02.
Bameso no le dio chance de reaccionar a San Lázaro y en el resto del partido se liminó a fortalecer su ventaja.
Seis hombres encestaron para cifra doble por Bameso y Liz fue el mejor a la ofensiva con 19 puntos y aportó siete rebotes. César Rosario produjo 16 con cinco asistencias, Benito Flores 13 con 12 rebotes, Edward Santana metió 12 y capturó nueve pelotas y Luis Martínez encestó 14.
Por San Lázaro, Edwin Carela fabricó 17, Luis Martínez (Dominguito) finalizó con 13 y limpió los tableros con 21 rebotes, mientras que el refuerzo Jimmy Baxter logró 10 tantos.
Teruel empata con Duquela como los dirigentes más ganadores Para Fernando Teruel fue su sexta corona como dirigente, empatando en el liderato de todos los tiempos con Osiris Duquela, como los coaches más ganadores del basket distrital. Es, además, el único que ha ganado con cuatro equipos (Astros, Mauricio Báez, Los Prados y Bameso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario