martes, 2 de julio de 2013

SANTO DOMINGO OESTE - INAUGURAN TORNEO DE BALONCESTO SUB-25

martes, 2 de julio de 2013

Santo Domingo Oeste.- La Asociación de Clubes de Santo Domingo Oeste (Aclusdoeste), inauguró este fin de semana el 1er Torneo de Baloncesto Sub-25 del municipio, con dedicatoria especial a Carolina Cruz, esposa del ex lanzador de Grandes Ligas, Pedro Martínez.
Miles de personas de todo el municipio se dieron cita para presenciar el inicio del evento deportivo de mayor envergadura de los últimos años en esa localidad.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del gobernador Juan Frías, momentos en que saludó la iniciativa del torneo.
“Debemos de fomentar acciones como éstas en todo el territorio nacional. Yo me comprometo aquí, ante ustedes y el Comité Organizador en ayudar económicamente a este torneo”, expresó Frías.
 
 
El discurso central estuvo a cargo del doctor Alberto Díaz, presidente del Comité Organizador, quien agradeció el apoyo brindado al evento.
“Dejamos formalmente inaugurado este Torneo de Baloncesto Sub-25, con apoyo y entusiasmo decidido a la juventud de Santo Domingo Oeste. Damos nuestro agradecimiento al alcalde Francis Peña, al Gobernador Juan Frías, a Carolina Cruz que es a quien va dedicado este Torneo; a nuestro patrocinadores y la prensa local”, puntualizó Díaz.
De su lado el alcalde Francis Peña garantizó que su alcaldía está dispuesta a ayudar el deporte y la juventud del municipio, tal y como lo hizo al entregar remozada y equipada la cancha del Iván Guzmán Klang, donde tuvo lugar la inauguración del evento.
De manos de Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el doctor Alberto Díaz, presidente del Comité Organizador y Agustin Matos, presidente Aclusdoeste fue entregada una placa de reconocimiento a la periodista Carolina Cruz de Martínez.
Cruz de Martínez, recibió con beneplácito el reconocimiento, y dio las gracias en nombre de ella y su esposo.
“Les doy un saludos a los deportistas y jóvenes que están aquí hoy. A sus edades, el mundo tiene mucho que ofrecerles, pero es el Señor el que da todo y tiene el control y poder de nuestros talentos. Agradecemos mucho a Dios por habernos traído a este municipio a trabajar con la niñez y los jóvenes, específicamente en Manoguayabo”, dijo.
En el inicio de la justa deportiva el ministerio de Deportes y la Fedombal entregaron dos pelotas de baloncesto a cada equipo, y se comprometieron en seguir aportando con el deporte del municipio.
Durante todo el trayecto del torneo 13 clubes se verán enfrentados, diseminados en tres partes: División A: la cual incluye a Iván Guzmán Klang, Leones Defensivos & Guajimia, Jóvenes Unidos, Nueva Esperanza y Progreso Juvenil; la División B: V Centenario, Nuevo Ambiente (El Hoyo), Buenos Aires y Titanes; y la División C: Olimpo, Avanzada Juvenil, Arenaso y Manoguayabo.
La mesa de honor la encabezó el doctor Alberto Díaz, presidente del Comité Organizador; Carolina Cruz de Martínez, a quien se dedica el Torneo; Francis Peña, alcalde del municipio; Juan Frías, gobernador de la provincia; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Luis Sánchez, diputado; Arlette Almonte, regidora; Rafael García, director de Deportes SDO; David Kada, salsero y Jaco Albertí, diputado Los Alcarrizos.
Reconocimiento a David Kada
El Ministerio de la Juventud entregó una placa de reconocimiento al joven salsero David Kada, por destacarse en el arte.
“Yo no toco música en busca de fama, solo deseo que los jóvenes de Santo Domingo Oeste se vean en mí ejemplo y que sean ejemplos de superación, alejados de los vicios. En la vida todo se consigue con trabajo y estudios; hay que alejarse de los malos pasos”, señaló Kada al momento de recibir el reconocimiento.
David Kada es oriundo del Ensanche Altagracia de Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario