lunes, 8 de julio de 2013

SANTO DOMINGO - LIBERATO: “ESTA ES LA FIESTA DEL MINIBALONCESTO” Santo Domingo pone en marcha justa con 630 atletas entre 10-12 años de 42 clubes

lunes, 8 de julio de 2013

La Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado) puso en marcha este sábado su IX Torneo Minibasket con la participación de 630 niños y niñas entre edades comprendida de 10-12 años y proveniente de 42 clubes afiliados.
La justa deportiva de categoría menor está dedicada al dirigente deportivo e Inmortal del Deporte de la Provincia de Santo Domingo, José Alfonso Pasos Dócil (Potico), presidente del club Víctor Richardson, la cual fue inaugurada en el club Calero, de Villa Duarte.
El teniente coronel (PN) Antonio Guzmán, Comandante Departamental 
de Villa Duarte, realiza el saque de honor, junto a Aquilina Figueroa, 
Roberto Ramírez, Manuel -Ney- Lora, José Báez y Julio Doñé.
El presidente de la Abasado, profesor Andrés Liberato, declaró que “esta es la fiesta deportiva de los niños y niñas del minibaloncesto de nuestra progresiva provincia de Santo Domingo”.
 
 
“Aquí estarán compitiendo 630 atletas de las ramas femenina y masculina, de 42 clubes afiliada a la Abasado, 36 de ellos son de varones y seis de las en féminas”, sostuvo Liberato.
Resaltó que “el entusiasmo reina entre los pequeños atletas con celebración del certamen que se realiza en sus vacaciones de verano al término del año escolar”.
Liberato resaltó la dedicatoria especial sobre al Inmortal del Deporte en baloncesto de la Provincia Santo Domingo, José Alfonso Pasos Dócil (Potico), quien viene trabajando en favor del deporte y del baloncesto en las últimas cuatro décadas.
El acto contó con la presencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; Aquilina Figueroa, directora provincial del Ministerio de Deportes; y Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
Así como, Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes); y Manuel -Ney- Lora, director de Deportes de la Alcaldía del Municipio Este, quien representó al alcalde Juan de los Santos.
El homenajeado de la justa, Pasos Dócil (Potico), recibió una placa de reconocimiento de parte de la Abasado y su presidente Andrés Liberato, acompañado del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y otros dirigentes deportivos.
El juramento deportivo lo hará el niño Gerardo Pimente, del Club Ramón Matías Mella.
Y el saque de honor lo hizo el teniente coronel (PN) Antonio Guzmán, Comandante Departamental de Villa Duarte, en representación del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario