lunes, 1 de julio de 2013

PRE-MUNDIAL 2013 - HORFORD SE DECIDIRÁ EN DOS SEMANAS; TRABAJARÁ CON TIM DUNCAN

sábado, 29 de junio de 2013

Quincy Pondexter, Al Horford y Francisco Garcia en el Horford Hoopstars.
El NBA dominicano Al Horford decidirá en dos semanas si jugará o no con la selección dominicana de baloncesto en el Premundial de agosto próximo en Venezuela. Horford aseguró que atraviesa por un momento muy delicado debido a la construcción de la escuadra de los Hawks de Atlanta de cara a la próxima temporada de la NBA. “Mi decisión vendría como en dos semanas”, dijo Horford en un aparte con los medios de comunicación durante su “Horford Hoopstars”, una especie de campamento en el club Mauricio Báez. “Ahora lo primero para mí es lo que va a pasar con el equipo en la agencia libre. Ahora mismo no puedo tomar ninguna decisión”.
 
 
El ala pívot de los Hawks reveló que antes de venir a República Dominicana se reunió con el nuevo dirigente de Atlanta, Mike Budenholzer, quien le expresó sus deseos de armar un equipo en torno a su figura. Según el jugador de 6-10 de estatura, los Hawks tienen un plan diferente en cuanto al inicio de los campos de entrenamiento que pudiese entorpecer sus intenciones de vestir la franela tricolor en el evento que arranca el 30 de agosto y termina el 11 de septiembre en Venezuela. “Como el entrenador es nuevo me han dado instrucciones de que quieren integrarnos más pronto de lo normal para que pasemos más tiempo juntos”, explicó.  “Normalmente nos integramos en septiembre, pero ahora quieren que sea en agosto; entonces eso me estaría creando conflictos con la selección”. “Pero todavía no he descartado participar con la selección”.
A trabajar con Tim Duncan
El hecho que el dirigente Budenholzer viene de trabajar con Gregg Popovich en San Antonio también beneficia a Horford. “En agosto en San Antonio quieren que me junte con Tim Duncan para trabajar con él por dos semanas”, dijo visiblemente emocionado. “Es un gran honor para mí porque es de Tim Duncan que estamos hablando y el hecho de que él esté interesado en ayudarme eso me va a beneficiar mucho a mí”. 
Horford tiene como meta en este verano mejorar sus movimientos en el poste bajo y para ello los Hawks contrataron a Darvin Ham, un ex entrenador de hombres altos de los Lakers de Los Ángeles que trabajó con Dwight Howard, Paul Gasol y Andrew Bynum. “Ya tengo dos semanas trabajando con él y he empezado a ver la diferencia en mi juego”, afirmó el jugador.
Arduo trabajo en el “Horford Hoopstars”
El “Horford Hoopstars”, que seguirá hoy en el club Mauricio Báez, tuvo una ardua jornada ayer con los miembros de las preselecciones sub -15 y sub-17, quienes trabajaron por poco más de cuatro horas con el NBA dominicano y con sus colegas Francisco García y Quincy Pondexter. Horford se mostró animado con el talento de los jovencitos y les aconsejó a seguir mejorando su juego y a continuar los estudios. Después de eso, Horford ofreció una breve charla a más de 100 niños de escasos recursos participaron en una clínica del programa “NBA Cares”, impartida por Chris Clunie y Becky Booner, de la liga estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario