lunes, 1 de julio de 2013

LNB - LEONES LOGRAN PRIMER TRIUNFO AL VENCER A LOS CAÑEROS

domingo, 30 de junio de 2013

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo consiguieron este domingo su primer triunfo de la temporada 2013 de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB, al vencer a los Cañeros de La Romana 90-82 en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El trabajo ofensivo de Manuel Guzmán con 22 puntos, así como el de Brian Laing, quien anotó 18, incluyendo cuatro lances de tres puntos y la magia de Manuel Fortuna, que también logró 18 puntos, fueron las actuaciones determinantes para el triunfo de los Leones que ponen su registro en 1-2 y dejan en el sótano del circuito Sureste a los Cañeros que tienen marca de 3-0.
Manuel Guzmán
Los Cañeros ganaron el primer cuarto del partido 17-16, pero los Leones dominaron el segundo 27-22 para ganar la primera mitad del enfrentamiento 43-39. En el tercer cuarto los Leones volvieron a dominar la puntuación al ganar 22-16. El último curto del juego ego fue dominado nuevamente por los Cañeros al terminar 27-25.
 
 
El importado Laing anotó tres lances de tres puntos en cuatro intentos para ser la pieza clave de la mitad del juego con 13 puntos.
En las dos últimas partes del desafío se sumaron a la ofensiva leonina Fortuna y Guzmán, quienes junto a Anthony Harris y Luis Martínez, diez puntos cada uno y Sadiel Rojas, con nueve, fueron la parte ofensiva. 
La presencia en la cancha del estelar Manuel Fortuna, quien en la jornada presentó credenciales, le imprimió velocidad al juego de los Leones que en esta oportunidad se mostraron con más dominio de las jugadas armadas.
En la derrota los mejores fueron Dalton Tucker con 23 puntos; Marck Lamont, 12 y Sandro Encarnación, 12 puntos.
El trabajo en los tableros de Harris al capturar seis rebotes defensivos y Sadiel Rojas, quien se llevó cinco ofensivo constituyeron una parte determinante para el triunfo.

Box Score

No hay comentarios:

Publicar un comentario