domingo, 7 de julio de 2013

LNB - FLOWERS Y COLÓN CONDUCEN EL TRIUNFO DE TITANES SOBRE COCOLOS

domingo, 7 de julio de 2013

Gary Flowers anotó 27 puntos y Benjamín Colón con 22 cumplió de maravillas su inclusión en el quinteto inicial y los Titanes del Licey retomaron a la senda del triunfo al vencer 97 puntos por 81 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en partido de la Liga Scotiaban de LNB, disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Benjamín Colón ante la defensa de Ollie Bailey
Los Titanes tuvieron su más abultada anotación, a pesar de que era su tercer partido en noches corridas, más la ausencia de su líder anotador Gerardo Suero, quien tendrá de siete a diez días fuera de acción por lesión en una pierna. Así, el equipo azul puso su marca en 5-1, como líder del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
 
 
Los Cocolos se sitúan con marca de 3-3, por debajo de los Leones de Santo domingo (3-2).
“Después de la derrota de ayer (por el viernes), el dirigente (José Domínguez) me dijo que debía tener mayor rol ofensivo”, consintió Flowers después de su gran labor, que incluyó tres tiros de tres.
Tras los 22 de Colón, siguieron 14 de James Maye, 14 de J.P. Primm y 10 de James Thomas. Por los Cocolos, Oley Bailey y Jeancarlos Acosta anotaron 18 cada uno, Clarence Matthews 16 y Juan Miguel Suero 12 saliendo de la banca.
El primer cuarto se tornó reñido, el Licey con ventaja ligera encabezado por Flowers y Colón, más el dominio en la zona pintada defensiva por James Thomas. Oley Bailey fue el jugador punzante en la ofensiva cocola. A los 3:30 por jugar y la pizarra 17- 30, Maye consiguió el primer triple del juego, seguido por otro J.P. Primm a los 3:00, que inició un rally 15-2 que permitió a los Titanes dominar el período inicial 32-17. Los azules continuaron con su buen momento en el segundo cuarto y llegaron a tener ventaja de 20 (44-24) a falta de 4:40 en el reloj con enceste de Gregory Beltrán.
Tras un tiempo muerto, los Cocolos enviaron una presión cancha entera que no pudo romper el bando titán, en especial, bajo el tablero defensivo y en la transición ofensiva, debido a la falta un escolta auténtico, que es el rol de Suero.
La situación fue aprovecharon al máximo por los petromacorisanos, con buena faena de Clarence Matthews y Juan Miguel Suero y con triple de Rucky Soliver se acercaron 33-44. Pero los capitalinos pudieron romper el estancamiento y finalizaron la mitad del partido con ventaja 52-38.
En el tercer período, los Cocolos dominaron los robotes ofensivos al principio y consiguieron asistencias bajo el aro a favor de Jeancarlos Acosta y Bailey para un rally 8-0 que acercó 48- 54. Faltas técnicas tras faltas personales a Acosta y al entrenador Carlos Medina (que fue expulsado), fueron aprovechadas a medias (4 de 8) por los Titanes, que tomaron ventaja 64-52. La presión de los Cocolos volvió a tener efecto en los minutos finales y aunque los locales tuvieron un par de veces ventaja en cifras dobles, la misma se redujo 73-67 al finalizar el tercer cuarto, ventaja que se amplió en el último período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario