domingo, 31 de marzo de 2013

VENEZUELA - SANTANA CON SU 9NO DOBLE-DOBLE CONDUCE A GAITEROS SOBRE TROTAMUNDOS

sábado, 30 de marzo de 2013

Gaiteros del Zulia derrotó con pizarra final de 87 – 78 a Trotamundos de Carabobo en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Este fue el primer encuentro entre ambas divisas.
El boricua Filiberto Rivera maneja el balón, detrás el dominicano Edward Santana
Con este triunfo, ahora los musicales acumulan trece ganados e igual número de perdidos, mientras que el Expreso lleva diez triunfos y 16 derrotas.
 
 
Los cincos que saltaron a la cancha por Gaiteros fueron Filiberto Rivera, Kenji Urdaneta, César Silva, Edward Santana y Babacar Camara. Por el Expreso fueron David Cubillan, Dwigth Lewis, George Gilder, Lance Allred y Warren Carter.
Los tres primeros tiempos, fueron muy parejos. Ambos quintetos produjeron puntos y trabajaron bien la defensa. El primer periodo terminó 28 – 22, el segundo 44 – 40. Los mejores por los musicales fueron Cesar Silva con 13 puntos, Edward Santana con 12 tantos y Filiberto Rivera con 9. Por el Expreso fueron Warren Carter con 10, David Cubillan con 10 tantos y George Gilder con 7 anotaciones.
El tercer cuarto quedó 65 – 61 pero en el último, Gaiteros se despegó y logró acumular más tantos para asegurar su triunfo con marcador final de 87 – 78.
Los mejores por Gaiteros fueron Edward Santana con 24 puntos y 15 rebotes, Filiberto Rivera con 17 tantos y 7 asistencias y César Silva con 13 anotaciones. Por Trotamundos fueron David Cubillan con 20 tantos, George Gilder con 16 puntos y Warren Carter con 14.
Los dos equipos se vuelven a enfrentar en el segundo de la serie que tendrá lugar en el Pedro Elías Belisario Aponte, en la jornada dominical a las 7 de la noche. El partido será transmitido por Meridiano Television y Coquivacoa TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario