lunes, 25 de marzo de 2013

VENEZUELA - KELVIN PEÑA 31 PUNTOS EN NUEVA DERROTA DE TOROS

domingo, 24 de marzo de 2013

El Acorazado Oriental contó con la inspiración de Leon Rodgers en materia ofensiva para registrar su décimo triunfo en calidad de visitante, al derrotar 100x96 a Toros de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.
Kelvin Peña
En la carretera, Marinos de Anzoátegui contabiliza 10 victorias y apenas tres derrotas (10-3). En el global, la tropa de Jorge Arrieta, se mantiene firme en la primera casilla de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), producto de 21 laureles y cuatro descalabros (21-4).
 
 
La serie particular ante los astados, quedó en manos del actual monarca del circuito rentado nacional, con cinco festejos, sin tropiezos, sin importar lo que suceda en el próximo compromiso pautado entre ambos en la ronda regular del certamen, que se llevará a cabo en la “Caldera del Diablo” del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Los capitaneados por Axiers Sucre, finalizaron de manera perfecta (4-0) la novena semana de acción. Fue la octava conquista de los orientales al hilo.
Los maracayeros, no derrotan en la “ciudad jardín” a los navieros, desde el pasado 24 de abril de 2010. Aquel desafío culminó 88x87.
Con el salto entre dos, los foráneos perimetrales del equipo anfitrión se encargaron de la ofensiva, recibiendo el apoyo de Jhon Romero desde el banco. Kelvin Peña consiguió ocho puntos, Delonte Holland, al igual que el exnaval. Por la nave, Rodgers capitalizó nueve contables. El primer parcial favoreció 26x16 a los locales.
Al igual que en la jornada sabatina, el estratega Jorge Arrieta, le dio ingreso a varios jugadores del banco y respondieron de buena forma- Clarence Matthews fue vital con ocho tantos. Misma cifra que Leonardo Capparé y los orientales dominaron 30x21 el segundo cuarto.
Con la reanudación del cotejo dominical, los anzoatiguenses mejoraron notablemente de la mano del “escopetero letal”, quien cerró el tercer parcial con 11 cartones, para que los visitantes le pasaran por encima 30x19 al colista de la LPB.
De cara al último episodio del tiempo reglamentario, la pizarra le favorecía por 10 puntos (76x66) al actual campeón. El elenco de Julio Toro procuró reaccionar, pero el intento fue insuficiente.
Para Marinos, La “Moto” cerró con 32 unidades. El pívot holandés se creció con 17 puntos. El “Almirante” concluyó con 16 y Matthews 10.
Por los derrotados, el dominicano Kelvin Peña aportó 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario