viernes, 22 de marzo de 2013

INICIAN ESCUELA BALONCESTO EN SAN CRISTÓBAL Francisco Presinal dijo que es para atletas de 10-13 años y 14-17 en Madre Vieja Norte

viernes, 22 de marzo de 2013

El club Los Laguneros de Madre Vieja Norte le dio inicio a su Escuela de Baloncesto para atletas masculino y femenino, de edades comprendidas entre 10-13 y 14-17 años, en sus instalaciones de la cancha del barrio Primaveral al lado de la Escuela Doña Chucha, en San Cristóbal.
Francisco Presinal, presidente del club Los Laguneros, junto a Radhamés
Mateo, máximo ejecutivo de Abasancris, con los atletas que 
iniciaron en la fundación de la Escuela de Baloncesto.
El ingeniero Francisco Presinal, presidente del club Los Laguneros, informó que “lo que buscamos es fomentar el baloncesto de categorías menores en el nuestro sector, y a su vez, en la provincia de San Cristóbal”.
 
 
“La idea es darle continuidad al talento menor desde los 10 años y hasta la mayoría de edad, cuando ya esos atletas están formados y en plenitud física de desarrollarse a niveles altos”, argumentó Presinal, un ex presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y vocal de la Federación Dominicana que rige la disciplina en el país (Fedombal).
Anunció que los horarios de prácticas son martes y jueves, de 4:00 a 6:30 de la tarde para los atletas de ambas ramas de las edades de 14-17 años, y que el sábado, es de 8:00 a 10:00 de la mañana, para los pequeños de 10 a 13 años de edad, en la cancha del barrio Primaveral al lado de la Escuela Doña Chucha, de Madre Vieja Norte.
La Escuela, que ya tiene 70 atletas inscritos, cuenta con el apoyo, respaldo y aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, quien donó los primeros balones para las prácticas de iniciación al primer grueso de atletas.
En el acto inaugural estuvieron presentes además de Presinal y Uribe, el ingeniero Radhamés Mateo, presidente de Abasancris; Andy Lorenzo, director provincial de la Juventud; Héctor César Melo (Piña), del club Los Buitres; Felipe Mateo, del club Madre Vieja Sur; y el regidor Angry Reinoso.
Presinal reveló que los profesores de la Escuela de Baloncesto del club Los Laguneros son Junior Sosa, Joel Fabián, Enrique Sánchez y Oliver García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario