domingo, 31 de marzo de 2013

SANTIAGO - BOLETÍN Nº 15 BALONCESTO SUPERIOR DOMINGO 31/03/2013

domingo, 31 de marzo de 2013

SE REANUDA LA ACCIÓN: Del XXXIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS), en el que se disputa la Copa Brahma Light, con dedicatoria especial a Miguel Balaguer. Dos partidos serán celebrados en la fecha , que será escrito el epílogo de la Ronda Regular del reñido evento, que llega hasta esta parte sin definir aún los cuatro protagonistas de la semifinal. 





DOMINGO DE RESURRECCIÓN: La idea de volver a la vida en el torneo es un tema que ocupa la mente de los dos equipos que se miden en el primer choque a las 5:00 pm en la Arena del Cibao Oscar Gobaira; los clubes Domingo Paulino (CDP) y Capitanes de Pueblo Nuevo. 
A LO ALFRED HITCHCOCK: Ambos equipos caminan “al filo de la navaja”,ya que clasificar en el torneo se ha convertido en una pelicula de misterio. Una victoria de Pueblo Nuevo que tiene 4-4, eliminaría a sus rivales de esta tarde, el CDP, que con 3 y 6, batalla por meterse en la clasificación. 
CON LOS DEDOS CRUZADOS: Una posible victoria de Los Capitanes esta tarde no solo elimina a CDP, sino que clasifica al mismo tiempo tanto a los ganadores como a Plaza y Cupes, razón por la que en la Joya y Los Pepines tendrán los dedos cruzados 
¡ HAY QUE LIO¡ En cambio si la a victoria es de CDP le permitiría un empate en la quinta posición con los Capitanes y ambos estarían a un juego de Cupes y Plaza Valerio, que poseen registro de 5-4, lo cual abre la posibilidad de un triple empate, obligando a todos, excepto a Sameji y GUG a ganar. 
El próximo miércoles se enfrentarán cerrando la ronda a primera hora CDP y Cupes, mientras a segunda hora se medirán los descartados del G.U.G. contra Pueblo Nuevo. 
PLAZA IRA POR LA VICTORIA: En el segundo choque de la tarde Plaza va por obtener la clasificación y salirse del stress, que representaría tener que esperar hasta el miércoles para definir su estadía en el Round Robín. Sameji en cambio busca solo completar su calendario y ver a Gerardo Suero intentar convertirse en el único anotador de 300 puntos en la justa (lleva 265).
NOVEDADES DE LOS EQUIPOS 
CLUB DOMINGO PAULINO (CDP): Los dirigidos por Melvin López jugarán el partido más importante en la temporada, los campeones defensores representativos de los Jardines Metropolitanos se medirán al Capitanes del club Pueblo Nuevo en el primero de la doble jornada de éste domingo…El CDP, que puso en cancha al delantero Manuel Guzmán viene de ganar de manera holgada su partido anterior ante el GUG con pizarra de 130-107, dejando su foja en 3-5…El capitán del equipo Franklin Matos estará fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en su rodilla derecha…Alinearían con BRYANT, MARTINEZ, GUZMAN, SANDERS Y GARCIA. 
CLUB PUEBLO NUEVO: Capitanes salen al encuentro de ésta tarde ante el CDP en busca de asegurar su entrada al todos contra todos. Tienen marca de 4-4 y su próximo partido es el miércoles ante el GUG que ya está descalificado La gerencia de Pueblo Nuevo está consciente de la importancia que tiene el partido de esta tarde frente al club Domingo Paulino y durante los días de asueto de Semana Santa no solo mantuvieron su grupo en preparatoria permanente, sino que hicieron algunos movimientos para fortalecer su escuadra.. 
El presidente del club Mito Núñez informó a esta dirección de prensa ayer sábado que ese equipo saldrá a cancha con la inclusión del jugador nativo no residente Luís Guzmán, un armador que ya conoce la liga, puesto que presentó credenciales la temporada pasada con ese conjunto. 
Guzmán, es un repartidor que en la temporada pasada demostró tener mucha seguridad en el manejo del balón y deberá ofrecer a los “Capitanes de la Bahía” una ideal compensación en la estabilidad de su ataque, que han perdido un poco luego de la salida de Víctor Liz 
El dirigente Nelson Ureña confía en el desempeño de sus jugadores de la banca José Brito, Aneury Liriano y Víctor Taveras….Los de la Bahía colocarán en su cinco iniciador a RAMIREZ, POLANCO, PEGUERO, ACOSTA Y MONTAS, Y Guzmán podría entrar rapido desde la banca. 
CLUB FERNANDO VALERIO (PLAZA): Los orientados por el romanense Carlos Medina saldrán a la duela con la firme intención de salir por la puerta grande y confirmar su entrada a la pos temporada del torneo..Seguirá siendo baja para el equipo el delantero Bobby Pandy quien se recupera de un desgarre en un ligamento en la parte trasera de su muslo izquierdo…Entrenaron de manera intensa al mediodía del sábado en sus instalaciones en La Joya…Su quintero será OLIVERO, SANDOVAL, ACOSTA, ENCARNACION Y RODRIGUEZ. 
SAVICA, MEJORAMIENTO SOCIAL Y EL EJIDO (SAMEJI): Los punteros del club Sameji retornan a la duela éste domingo, con marca de 7 ganados y 2 perdidos, hace rato que aseguraron su entrada a la semifinal…Para el juego ante el Plaza se espera retorne a cancha el base Amaury Fermín quien ha estado recibiendo descanso en su rodilla derecha y esté listo para los playoffs…El dirigente capitalino José Domínguez (Boyón) ponderó el desempeño de los reservas Charlie Vidal y Miguel Ángel Martínez quienes lo hicieron muy bien en la ausencia de Fermín…Los samejianos alinearán con FERMIN, SUERO, MARTINEZ (Luis), FILION Y MARTINEZ (Marlon). 
LIDERATOS INDIVIDUALES: 
Gerardo Suero, Alexis Montás y Richard Ortega, en la recta final de la vuelta regular de los 33 años del Basket Superior, conservan las cimas en puntos, rebotes y asistencias, de la justa dedicada a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light. 
CASI CASI: Suero, de Sameji; Montas, de Pueblo Nuevo, y Ortega del Cupes de los Pepines, tienen prácticamente en sus bolsillos el trofeo de líder en cada uno de esos encasillados, de la justa de ABASACA. 
NO NECESITA SUERO: El samejiano, que no jugó el pasado miércoles, cuenta con 265 puntos, promediando 29.4, que lo confirma con el mejor tirador de la Liga; José Olivero sigue con, 163; Osvaldo López 160; Joel Ramírez 157; y Darryl Bryant 145. 
DEBAJO DE LOS TABLEROS: El jugador de la posición 5 de los Capitanes de La Bahía, de Pueblo Nuevo, de su lado, continúa como mejor rebotero del circuito con 118 balones capturados, único por encima de 100 de la Liga, seguido de Ramell Allen con 93; Marlon Martínez 78; Gerardo Suero 77; y Eloy Vargas 72. 
REPARTIENDO BALONES: Mientras que, el armador del Cupes, Ortega, con los 8 pases productivos que otorgó el pasado miércoles subió a 57, ampliando su ventaja sobre Joel Ramírez, Darryl Bryant y José Olivero, todos con, 41 
UN CRIOLLO Y UN EXTRANJERO: Richard Ortega, del Cupes y Ramell Allen, del GUG, están delante en bolas robadas y bloqueos, respectivamente. 
BOLAS ESCAMOTEADAS: Ortega tiene 23 bolas robadas, seguidos de Gerardo Suero con 21; José Olivero 19; Joel Ramírez y Dagoberto Peña 18, por cabeza. 
¡TAPON! Allen, en lances bloqueados tiene 35; secundado por Alexis Montas con 15: Marlon Martínez y Eddie Elisma 14. 
LIDERES COLECTIVOS: 
Sameji y Plaza son los mejores quintetos del torneo en puntos, rebotes y asistencias, cuando juegan en grupo. 
LIDERES POR EQUIPOS: Los samejianos continúan firmes como líderes en puntos; en tanto que los joyeros, son los mejores en rebotes y asistencias. 
PUNTOS COLECTIVOS: Sameji totaliza 833, que lo acredita como máximo anotadores de la liga; sigue Plaza con 794; GUG tiene 773; CDP 728; uno más que Pueblo Nuevo que sigue con 727; y Cupes 726. 
DOS PLAZAS PARA PLAZA: Plaza domina la zona pintada con 347 rebotes; Sameji 343; Cupes 334; GUG 327; Pueblo Nuevo 324; y CDP 266. Mientras que, en asistencias comandan con 138; CDP 125; GUG 121; Cupes 117; Sameji 111; y Pueblo Nuevo 102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario