domingo, 31 de marzo de 2013

ESPAÑA - ASSELIN 12 PUNTOS, 6 REBOTES EN DERROTA DEL MANRESA ANTE ESTUDIANTES

domingo, 31 de marzo de 2013

El Asefa Estudiantes sumó una importante victoria ante el colista Bàsquet Manresa (90-75), que corta la racha negativa que arrastraba de cinco derrotas consecutivas, con la actuación destacada de Germán Gabriel y Daniel Clark, con 20 y 19 puntos, respectivamente.
Josh Asselin
Con la necesidad imperiosa de ganar para intentar salir lo antes posible de la última plaza de la tabla, el Manresa se plantó en la cancha del Asefa Estudiantes dispuesto a prolongar las buenas sensaciones que transmitió la última jornada en la victoria ante Uxue Bilbao.
 
 
Desde el inicio, el conjunto catalán impuso un alto ritmo de juego y se mostró intenso en todas las facetas, dominando el perímetro con el acierto que demostraba el excolegial Josh Asselin y guiándose por el buen hacer desde el puesto de base de Alex Hernández y Joan Creus.
Al Asefa Estudiantes, con poco acierto en el tiro exterior y algunas imprecisiones en la cobertura defensiva durante los primeros minutos, le costó encontrarse cómodo sobre la cancha. La entrada del brasileño Lucas Nogueira dio aire al ataque de los locales, que se marcharon por delante en el marcador en el primer cuarto (19-17).
En el segundo cuarto el encuentro se volvió más parejo y no cesaron las alternativas para uno y otro equipo. Dos triples seguidos de Germán Gabriel y Daniel Clark pusieron distancia en el marcador para los locales mediado el segundo cuarto (29-24).
El equipo catalán se rehizo tras unos minutos en los que se vio superado por Asefa Estudiantes y las rotaciones efectuadas por el técnico Jaume Ponsarnau surtieron efecto, puesto que la irrupción sobre la cancha de Salva Arco y Nemanja Aleksandrov sirvieron para anotar puntos importantes y no irse al descanso con mucha desventaja (38-35).
El tercer cuarto comenzó con un dominio arrollador del conjunto local, que se apoyó en el acierto de Germán Gabriel, Daniel Clark y Kyle Kuric, para anotar un parcial de doce a cero en solo cuatro minutos.
El escolta estadounidense del Manresa Troy Devries fue el encargado de romper el mal parcial de su equipo con un triple y se erigió en la figura emergente del conjunto visitante con ocho puntos en diez minutos.
Con siete puntos de ventaja (58-51) para Asefa Estudiantes dio comienzo el último cuarto. El Bàsquet Manresa, que no estaba dispuesto a rendirse, cogió aliento después de unos minutos de desconcierto del conjunto local y se colocó a tres puntos en el marcador mediado este tiempo.
Sin embargo, un parcial de siete a cero para los locales terminó de inclinar la balanza del lado colegial gracias a los triples de Clark y Jayson Granger. El Manresa ya no pudo reaccionar a esa diferencia de diez puntos y se dejó llevar por el ritmo final que impusieron los estudiantiles, que se llevaron la victoria (90-75).
90 - Asefa Estudiantes (19+19+20+32): Granger (17), Gabriel (20), Kirksay (-), English (2) y Barnes (2) - quinteto inicial- Fisher (6), Jaime Fernández (10), Clark (19), Kuric (12), Vicedo (-), Guerra (-) y Nogueira (2).
75 - Bàsquet Manresa (17+18+16+24): Asselin (12 pts, 6 reb, 1 ast, + 6val, 27:28 min), DeVries (13), Álex Hernández (5), Palsson (-) y Aleksandrov (7) - quinteto inicial- Creus (5), Arteaga (6), Arco (5), Hanga (16), Yanev (3) y Laviña (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario