viernes, 22 de marzo de 2013

PRE-MUNDIAL - "CHE" GARCÍA YA TIENE 27 NOMBRES PARA VENEZUELA

jueves, 21 de marzo de 2013

CARACAS.- La preselección nacional de baloncesto con miras al Premundial empieza a tomar forma. Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, dio a conocer una lista de 27 jugadores que se pondrán a disposición del entrenador Néstor “Che” García cuando empiece la preparación del equipo a partir del 1º de julio.
Greivis Vásquez
“El director técnico de la Federación, Francisco “Paco” Diez, elaboró la lista basado en las observaciones que ha realizado en la Liga Profesional y también están incluidos los jugadores que juegan en el extranjero”, contó Cortez.
 
 
Esta preselección no ha sido discutida con el coach García; sin embargo, el directivo explicó que el estratega argentino tendrá la potestad de realizar modificaciones si lo considera necesario.
“Esto no es una camisa de fuerza, el ‘Che’ tiene la facultad para hacer observaciones y para agregar jugadores. Claro, hay que tener en cuenta que en los últimos años hemos venido renovando la selección, y lo lógico es que nos mantengamos en esa línea”, dijo.
En la convocatoria aparecen los jugadores que han sido clave en el equipo nacional en los últimos torneos, como Greivis Vásquez, Héctor Romero, Grégory Echenique, David Cubillán y Windi Graterol. La excepción es Oscar Torres, quien anunció públicamente su retiro del combinado.
El pívot Miguel Marriaga es otro que no aparece debido a que este año no ha podido jugar ni un minuto en la LPB con Marinos de Anzoátegui por una lesión en la parte baja de la espalda. “Pero en caso de recuperarse podría ser llamado al equipo”, acotó Cortez.
Las novedades en la preselección son el escolta de Bucaneros de La Guaira, Douglas Chiquito, y los aleros de Cocodrilos de Caracas, Lenín López y Kevin Caraballo.
Por otra parte, Cortez ratificó que el grupo se concentrará durante un mes en una universidad en Estados Unidos y las posibilidades son Maryland y Mississippi. 
La Federación planea hacer ese viaje con un grupo de 16 a 18 jugadores.
Los elegidos
NOMBRE POS EQUIPO
Greivis Vásquez Base Hornets (NBA)
David Cubillán Base Trotamundos
Grégory Vargas Base Marinos
Jesús Centeno Base Cocodrilos
Carlos Cedeño Base Bucaneros
Heissler Guillent Base Guaros
Jhornan Zamora Escolta Trotamundos
John Cox Escolta París (LFB)
Douglas Chiquito Escolta Bucaneros
Rafael Pérez Escolta Guaiqueríes
Dwight Lewis Escolta Trotamundos
José Vargas Alero Marinos
Anthony Pérez Alero Ole Miss
Michael Carrera Alero South Carolina
Francisco Centeno Alero Bucaneros
Lenín López Alero Cocodrilos
Kevin Caraballo Alero Cocodrilos
Michael Flores Alero Panteras
Windi Graterol Ala-pívot Capitanes (PR)
Héctor Romero Ala-pívot Trotamundos
Néstor Colmenares Ala-pívot Cocodrilos
Axiers Sucre Ala-pívot Marinos
Tulio Cobos Ala-pívot Guaiqueríes
Jesús Urbina Ala-pívot Toros
Juan Coronado Ala-pívot Liberty
Luis Bethelmy Ala-pívot Cocodrilos
Grégory Echenique Pívot Creighton

No hay comentarios:

Publicar un comentario