jueves, 21 de marzo de 2013

FIBA Américas y Panamá establecen acuerdos en ruta a la normalización

El Presidente del Comité Olímpico de Panamá Sr. Camilo Amado, recibió al Secretario General de FIBA Américas Sr. Alberto Garcia, para discutir asuntos relacionados con la normalización de la Federación de Baloncesto de Panamá, que fuera recientemente suspendida de su afiliación por la Federación Internacional de Baloncesto.




En su visita a Panamá por un corto tiempo, el Sr. Garcia fue recibido por el Sr. Amado y han llegado a un acuerdo para que en un plazo lo más corto posible se pueda llegar a conformar lo que serían las nuevas autoridades de la Federación. Los asuntos del acuerdo más destacados fueron:


1) Que el Sr. Amado acuerde a su vez con el Director de PANDEPORTES Sr. Javier Tejeira, el mecanismo y procedimientos para normalizar la situación y que haya solo una Federación de Baloncesto en el país;

2) La revisación de los actuales Estatutos de la Federación y de las Ligas Provinciales, para que si es necesario, los mismos sean adaptados para que cumplan con los requisitos de ley, de la carta olímpica y de los propios Estatutos de la Federación Internacional;

3) Establecer los mecanismos para que se realicen elecciones en todo el país, comenzando por los corregimientos y siguiendo por las provincias, convocando a todo el mundo que hace baloncesto en el país y dando el espacio a todos para que ellos elijan sus propias autoridades en un proceso democrático con amplia participación de clubes, entrenadores y árbitros;
4) Una vez constituidas las Ligas Provinciales y reconocidos sus Estatutos y autoridades por parte de PANDEPORTES y el COP, realizar una Asamblea General en donde sean electas las próximas autoridades de la única Federación de Baloncesto de Panamá;

5) que este proceso sea finalizado si es posible antes de fin de Octubre del corriente año, con el objeto que la nueva Federación sea reincorporada a FIBA antes de fin de este año para evitar más perjuicio a los atletas de Panamá.

6) Que se constituya una Comisión Especial de Trabajo con un miembro nombrado por PANDEPORTES, otro nombrado por el COP y otro nombrado por FIBA, con el objeto de fiscalizar todas y cada una de las actividades eleccionarias.

El Sr. Garcia, nombrado por FIBA para esta función, dijo manifestarse conforme con la acogida brindada por el Sr. Amado a la iniciación de este proceso que permita lograr un resultado eleccionario de amplia participación y totalmente transparente. 


Por su parte, el Sr. Camilo Amado dijo que espera que este acuerdo sea apoyado por PANDEPORTES y que termine definitivamente con el problema del baloncesto en Panamá, mostrándose agradecido de FIBA por haber iniciado este proceso tan rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario