domingo, 24 de marzo de 2013

SANTIAGO - BOLETÍN DE PRENSA DOMINGO 24 DE MARZO 2013

domingo, 24 de marzo de 2013

INICIA LA CUENTA REGRESIVA: El XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (BSS) Copa Cerveza Brahma Light y dedicado a Miguel Andrés Balaguer,entra a las últimas 4 fechas de la ronda regular, y con 8 partidos por jugar del calendario,se pueden producir hoy clasificaciones, o bien se podrían “complicar “ la situaciones de algunos. .
 
 
CUPES VS SAMEJI: El Cupes, de los Pepines con una recha ganadora de tres partidos al hilo se mide en el primer choque de la jornada a SAMEJI que ha tegido una seguidilla de cinco triunfos, luego de perder su único partido ante el GUG. Los Samejianos son líderes absoluto con 7-1 , mientras que los pepineros se igualan en segundo lugar al Plaza con 4-3. Una victoria suya lo mantendría en segundo, sin importar el resultado del juego en el que actuará el Plaza a segunda hora. El partido será interesante para ver como funciona la imbatibilidad de Sameji ante un equipo alto como Cupes, ahora mejor acoplado.Sameji ganó el primer enfrentamiento.
A SEGUNDA HORA VAN PLAZA Y CAPITANES : En uno de esos partidos donde ganar es la palabra en mente de los dos equipos.Plaza para mantener la importante segunda posición, y Pueblo Nuevo para detener el colapso que ha provocado en el equipo la salida de Víctor Liz , su líder anotador. Los capitanes, que llevan dos derrotas corridas sin Víctor, tendrán de regreso a Nelson Ureña,su dirigent,quien se encontraba suspendido por la Comisión de Disciplina en el partido anterior. Con apenas 3 triunfos y 4 derrotas Los Capitanes tratarán de evitar ponerse al alcance de CDP y GUG, que aún tienen chance de pelearle la cuarta posición que ocupan en estos momentos.
POSICIONES DE LOS EQUIPOS A LA FECHA, 24/03/2013
LIDERES INDIVIDUALES:
FIRMES: Gerardo Suero, de Sameji; Alexis Montás, de Pueblo Nuevo, y Richard Ortega, del Cupes ampliaron su ventaja como líderes en los renglones ofensivos de puntos, rebotes y asistencias, de los 33 años del Basket Superior de aquí, dedicado a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.
Suero, que ahora cuenta con 4 de los últimos 5 partidos con 30 ó más puntos, elevó su total a 238, promediando 29.8; sacándole 98 tantos de ventaja a su más cercano perseguidor, su compañero de equipo Marlon Martínez con, 140; Darryl Bryant, 136; José Olivero, Víctor Liz y Joel Ramírez, 133.
Montás, único con más de 100 rebotes en la liga, cuenta con104, seguido de Ramell Allen con 93; Marlon Martínez 76; Gerardo Suero 67; y Rome Sanders 60.
Ortega, de su lado, elevó su cuenta personal en la cima de la justa a 44 asistencias; sigue Joel Ramírez con, 35; Darryl Brayant, 34; Amaury Fermín, 32; así como Franklin Matos y José Olivero, 27, cada uno.
Ortega y Allen: Richard Ortega y Ramell Allen, de Cupes y GUG, respectivamente, comandan los departamentos de bolas robadas y tiros bloqueados.
El Francomacorisano Ortega, además de liderar la liga en asistencias, también es el mejor en bolas robadas con 21, Gerardo Suero sigue con 18, Joel Ramírez 16; Dagoberto Peña 15; José Olivero y Marlon Martínez 14.
Allen, amplió su liderato en tapones con 35; sigue Marlon Martínez con 14; Alexis Montas 12; Eddie Elisma 11; y Charlie Rodríguez 8.
Sameji y Plaza: Por equipo, son los mejores del torneo de ABASACA en puntos, rebotes y asistencias.
El combinado del Triángulo, que ahora puso su registro en 7 - 1; está en la punta en puntos y rebotes, en tanto que, Plaza lo hace en asistencias.
En puntos anotados llegaron a 759, promediando 94.9: sigue GUG con 666; Plaza con 637; Pueblo Nuevo 636; CDP 598 y Cupes, 567.
Tomando pelotas de bajo de los aros, tienen 310 rebotes; le secunda GUG con 298; Pueblo Nuevo 282; Plaza 272; Cupes 263; y CDP 233.
Plaza, en asistencias totaliza 112; GUG 106; Sameji 105; CDP 98; Cupes 92 y Pueblo Nuevo 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario