miércoles, 20 de marzo de 2013

VENEZUELA - JACK 163 DOBLE-DOBLES RECORD LPB: FLORES 27 PUNTOS

miércoles, 20 de marzo de 2013

Más allá de ese dulce sabor de la victoria, el triunfo de Guaros de Lara por 80-77 ante Guaiqueríes de Margarita fue histórico. El experimentado Jack Michael Martínez se vistió de gloria al imponer record de doble-doble en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al sumar el 18 de la temporada y el 163 de su carrera.
Jack Martinez implanto el nuevo record de doble-doble en la LPB (163)
Jack Martínez finalizó el encuentro como el mejor con 22 puntos y 21 rebotes, para hacerse líder del departamento de doble-doble, dejando atrás a Omar Walcott, poseedor del antiguo record (162). El domingo, había igualado el mejor registro.
 
 
Los larenses atacaron desde temprano y aunque Guaiqueríes opuso resistencia, terminaron liderando el primer cuarto por 23-19. Guaros pudo haber terminado con mayor ventaja, pero una secuencia de tiros fallidos lo impidió.
En los siguientes 10 minutos de acción ambos quintetos se enfrascaron en un toma y dame, pero Guaros apretó en defensa, robó balones claves y ajustó la rotación del balón para seguir comandando el encuentro, esta vez por 44-38.
El tercer cuarto fue el escenario perfecto para que Jack Martínez lograra dos capturas -tras cerrar con 10 puntos y 8 rebotes la primera mitad- y se hiciera histórico, encaminando a su equipo a la que seria más tarde la victoria 10 de la temporada.
El último cuarto sirvió de reacción a La Tribu que marcó a presión y aprovechando la inconsistencia en los lanzamientos de los locales fueron acercándose poco a poco hasta llegar a estar por dos tantos (79-77). El público se metió en el juego dando impulso a sus jugadores que respondieron al respaldo de sus seguidores, concretando su victoria número 11 de la temporada, esta vez por 80-77.
Además de Martínez, Rafael Guevara lució a la ofensiva con 20 tantos y Hassan Adams se fajó con 14 unidades y seis rebotes. Por la visita, el dominicano Luis Flores destacó con 27 puntos.

Box Score 
Ahora los crepusculares descansarán hasta este jueves, cuando vuelvan a la acción con el choque reprogramado ante Panteras de Miranda en la capital, tras suspenderse por la muerte del Presidente de la República, Hugo Chàvez, el pasado cinco de marzo.
“Es un orgullo”
Jack Martínez afirmó estar orgulloso por su nueva marca. “Dejar atrás a un gran jugador como Omar Walcott se dice rápido pero esto es producto del trabajo, aquí lo importantes no es Jack Martínez, sino Guaros de Lara”.
El jugador dominicano expresa que no está pendiente de numeritos. “No pienso en eso, aunque lógicamente estaba pendiente de este record, sabía que estaba cerca de Walcott, pero lo más importante es que ganamos y que lo hicimos delante de nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario