martes, 19 de marzo de 2013

SANTIAGO - FEDOMBAL Y ABASACA REALIZARAN ESTE SÁBADO UN TRY-OUT EN LA CATEGORÍA U17

martes, 19 de marzo de 2013

Santiago.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tendrá este sábado 23 del presente mes un Try-Out para atletas de la categoría U-17 y específicamente de la Región Norte del País, con miras a la escogencia del equipo nacional que representará al país en el Campeonato Centro-Basket 2013, que será celebrado en la ciudad de Gurabo, en Puerto Rico.
José -Maíta- Mercedes
Las información fue suministrada por el ingeniero Rafael Uribe, quien es el presidente de Fedombal, Uribe expresó que la actividad está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana y se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de los Clubes Sameji y Fernando Valerio (Plaza) de manera simultanea, ya que esta ocasión también serán evaluadas las atletas de la categoría U17, que podrían ser parte de la Selección Nacional Femenina.
 
 
Uribe y indicó que el Try-Out masculino estará a cargo del reputado técnico de baloncesto José -Maíta- Mercedes, quien tiene a su cargo seleccionar los mejores talentos necesarios para integrar la Selección Dominicana que competirá en esa importante cita internacional.
“Es un torneo muy importante para nosotros, ya que ahí escogeremos el mejor talento dominicano en esa edad que marcarán el futuro del baloncesto”, resaltó el presidente de Fedombal”.
En este evento pueden asistir todos los atletas, que tenga su edad por debajo de los 17 años de las 14 provincias del Cibao y la Asociaciones que forman parte de la Fedombal en esa Región, para de esa manera poder aglutinar mayor cantidad de nuevos talentos en ambos sexos.
Rafael Uribe informó que la justa internacional es clasificatoria al Torneo Pre-Mundial de Las Américas 2014, el cual aún no tiene sede dada por la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas), entidad que organiza el certamen.
Uribe y Maíta serán acompañados por una amplia delegación de técnicos y entrenadores que pertenecer a la Fedombal y al Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario