viernes, 29 de marzo de 2013

URIBE: “QUEREMOS INCULCARLE VALORES PATRIOS Y CÍVICOS A LOS NIÑOS” Fedombal pone en marcha Festival Minibasket Semana Santa con apoyo Ministerio de Deportes

viernes, 29 de marzo de 2013

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, exclamó este jueves que “queremos inculcarles valores patrios y cívicos, a la par de los deportivos, a nuestros 800 niños y niñas, que durante cuatro días participarán en el Festival de Minibasket que con motivo del asueto de la Semana Santa 2013 y el apoyo del Ministerio de Deportes, se realiza en la Casa Nacional de esa modalidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Acción Festival Minibasket Semana Santa 2013
En la ceremonia de inauguración, Uribe destacó que “esta es una fiesta deportiva y recreativa de los niños y niñas que se integraron a las actividades que comenzaron desde este jueves a las 9:00 de la mañana con equipos del Gran Santo Domingo: Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, y concluirán cada día a las 5:00 de la tarde, hasta el final que es el domingo.
 
 
Para el cierre, se contará con la presencia del ministro de Deportes Jaime David Fernández, quien ha sido un soporte en los festivales y convivios que de minibaloncesto se han realizados desde su llegada al Ministerio y la inauguración de la Casa Nacional de la disciplina.
Uribe, presidente de Fedombal y de la Comisión Internacional de Minibaloncesto de Las Américas, estuvo acompañado del viceministro de Deportes Soterio Ramírez; del licenciado Jesús Santos, propietario-administrador de Bizcochito Esponjoso; y Ramón Rodríguez y Gilberto de la Cruz, presidente y secretario general de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
Así como del coronel (EN) Julio César Hernández Olivero, director de Deportes del Ejército Nacional; Pedro Ortiz, Comisario Internacional de Fiba Américas, el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes; y Hugo Sánchez, encargado de ventas de la Zona Norte de Bizcochito Esponjoso.
Durante el acto, Uribe le entregó una placa de reconocimiento al propietario de Bizcochito Esponjoso, Jesús Santos, quien además realizó el saque de honor.
Santos, quien es patrocinador del Festival Minibasket, agradeció la dedicatoria y que se sintió complacido de contribuir al desarrollo y preparación de cientos de niños y niñas amantes del baloncesto.
“Es un compromiso que tengo de invertir en los jóvenes”, apuntó Santos, quien tuvo su inspiración para seguir al baloncesto en Soterio y Maíta, como el mismo anunció.
Uribe resaltó la participación de cerca de un millar de niños y niñas, a sazón de 200 por día, los cuales tienen garantizados su transporte desde su lugar de origen, ida y vuelta, y una buena alimentación que incluye desayuno, almuerzo y meriendas.
Además de lo recreativo que ocupará la mente de los pequeños atletas, le haremos conciencia de lo que significa la Semana Mayor y su carácter espiritual y religioso y el acercamiento a Dios.
Dijo que se impartirán charlas de orientación con especialista de la sicología, atenciones fisioterapéuticas y clínica de baloncesto y diversos juegos recreativos como carreras de sacos y pañuelos, entre otros.
“Buscamos entretener a nuestros atletas de minibaloncesto, de mente y espacio, ocupándolo en actividades atléticas y recreativas”, apuntó.
De la Casa Nacional de Baloncesto señaló que cuentan con 50 camas hábiles para recibir equipos y delegaciones del interior del país, ahí mismo al lado de las canchas, y que en los próximos meses tendrán un comedor habilitado.
De su lado, Soterio Ramírez, en representación del ministro Fernández Mirabal, dijo que “es un honor para el Ministerio de Deportes apoyar y compartir con todos estos niños y niñas en este festival, ya que es un encuentro inolvidable de socialización”.
Junto a Uribe trabajan en la coordinación el técnico Félix Sosa, encargado de la Casa Nacional del Minibasket y un cuerpo de entrenadores que integran Juan de la Cruz, Elías Mejía, Calos Montás (Vivita), Juan Pablo Brito, Nelson Rincón, Gregorio Núñez, Freddy Sánchez y Luis Rojas, todos de reconocida calidad en categorías menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario