domingo, 24 de marzo de 2013

SANTIAGO - OSVALDO LÓPEZ CLASIFICA AL CUPES A LOS PLAYOFFS

domingo, 24 de marzo de 2013

SANTIAGO.- La cuarta victoria consecutiva del club Cupes, de los Pepínes, 84 por 74 sobre Sameji le dio la clasificación para la ronda semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer.
Osvaldo López ejecuta una gestión ofensiva ante la defensa de Luis Martínez.
Los pepineros pusieron su registro en 5-3, y se convirtieron en el segundo equipo que se inscribe en la semifinal del torneo , que entró a la fase final de la ronda regular. Sameji perdió apenas su segundo partido, cediendo una racha de cinco ganados en línea. Está clasificado con 7-2.
 
 
Cupes fue liderado por Osvaldo López, que marcó 22 puntos gracias a su gran conexión desde el arco de tres desde donde acertó de 10-6, quedándose a solo dos canastos, para arribar a los 300 tiros de tres puntos en la historia del basket superior santiagués, hazaña que solo han logrado Mauricio Espinal y el José -Bombo- Abréu y Ambirorix Núñez .
Otros anotadores de cifras dobles por los pepineros fueron Eddy Elisma, con 13 y 10 rebotes, y Richard Ortega con 12 y 6 asistencias.
Otra buena asistencia en la Gran Arena del Cibao, fue testigo de la proeza de Richard Ortega, refuerzo del Cupes, que con sus seis asistencias otorgadas en el partido arribó a las 500 de por vida , cifra solo alcanzada por Diomedes Girón, que marcó 1022 en su ilustre carrera. Ortega ha logrado la suya como refuerzo.
La primera mitad del encuentro favoreció a los representativos de las tres barriadas Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji) por la mínima , 42 por 41 sobre Cupes. El primer cuarto finalizó 19 a 18 a favor de los pepineros,
Luego del descanso de medio tiempo el tercer cuarto ganó Cupes 21-18 para entrar al ultimo tramo en ventaja de dos puntos (62 a 60).. 
En la causa perdida (Sameji) ya clasificados sobresalieron en la ofensiva Gerardo Suero, con 27 puntos; Amaurys Filión, 10 tantos; Luis Martínez, 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario