viernes, 15 de marzo de 2013

SANTO DOMINGO Y DN SE IMPONEN BASKET FESTIVAL DE LA MUJER Andreína Paniagua 21 puntos y 11 rebotes y Carola Hernández 19 lideran sus equipos

viernes, 15 de marzo de 2013

Los combinados de la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional salieron airosos en sus respectivos compromisos de este viernes que marcaron el inicio de la disciplina de baloncesto correspondiente al Primer Festival de la Mujer, en partidos celebrados en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Charlennis Frías, de Santo Domingo, realiza una gestión 
ofensiva ante una jugadora de Baní.
La representación de Santo Domingo derrotó 64 por 41 a la de Baní (Región Sur), con la buena actuación ofensiva de Andreína Paniagua, quien logró cifras dobles con 21 puntos y 11 rebotes.
 
 
Paniagua, jugador estelar de la selección nacional femenina de mayores, recibió el respaldo de la también selección Charlennis Frías con 16 tantos, cuatro capturas y tres asistencias.
Además, la integrante del equipo tricolor juvenil, Yamel Abreu, aportó nueve unidades y cuatro atrapadas y Keisi Abreu coló seis encestes.
Por las vencidas, Yuleidy Zapata anotó 10 puntos y siete rebotes, Mariam Soto tuvo ocho y 6 capturas y Susana Medrano ligó seis y seis balones atrapados.
Distrito vence a Mao
Carola Hernández encestó 19 puntos para conducir al triunfo de la escuadra del Distrito Nacional que venció vía paliza 64 por 21 al conjunto de Mao (Cibao Central), en la Casa de Don Virgilio.
Hernández fue respaldada por Escarlett Moquete con un doble-doble de 10 anotaciones y 11 rebotes, Cristal Borrel 11, Nicole Sánchez nueve, Génesis Martínez seis y Ana de los Santos cinco.
Por Mao, María Coronado logró nueve unidades, Frangelis Ventura cuatro y Emilia González tres.
Juegos del sábado
Las acciones continúan este sábado desde la 10:00 de la mañana, con el partido entre Mao y San Pedro, y a las 11:30 de la mañana, Baní versus Bonao, ambos encuentros en el Palacio de los Deportes.
Y en la tarde, a las 4:00, San Pedro ante el Distrito Nacional, y a segunda (5:30 pm) chocarán Bonao contra Santo Domingo.
El domingo serán los partidos finalistas por la medalla de oro y bronce, a las 9:00 y 11:00 de la mañana, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario