viernes, 15 de marzo de 2013

SANTIAGO - CORTOS INTERESANTES,NOVEDADES DE LOS EQUIPOR PARA HOY

viernes, 15 de marzo de 2013

FERNANDO VALERIO (PLAZA): Los orientados por el romanense Carlos Medina cayeron el pasado miércoles 83-94 frente al Club Sameji, siendo esa su segunda derrota del torneo, con la cual pasaron a ocupar el importante segundo puesto clasificatorio con récord de tres victorias y dos derrotas, los Joyeros salen esta noche a buscar un buen inicio de la segunda ronda, cuando se enfrentarán por segunda ocasión en esta temporada a los actuales monarcas del Club Domingo Paulino (CDP).

DESEMPEÑO POR DEBAJO EN EL TABLONCILLO: La escuadra representativa de la Joya y Baracoa presentaron su peor juego de la temporada el pasado miércoles frente al Sameji, donde perdieron 18 balones y solo se robaron 5, de igual modo bajaron su porcentaje de tiros registrando un 45.3% de campo, 31.0% de la línea de tres puntos y un 60.0% de tiros libres.
PLAZA MÁS 10 SOBRE EL CDP: El combinado de Plaza sale con un punto a su favor en el encuentro de esta noche frente al CDP, ya que en su primer enfrentamiento de esta temporada, los Placitas dominaron de 10 puntos al CDP con un marcador de 93-83, siendo ese un punto favorable para un posible empate, donde la clasificación tenga que ser definida por Gol Average, para el CDP ganarle la serie al Plaza tiene que vencer de 11 puntos o más. 
CLUB CDP: los actuales monarcas del “Mejor Baloncesto del País”, vienen de sufrir su cuarta derrota el pasado miércoles 71-68 frente al combinado del club los Pepines (CUPES), con esa derrota los representantes de los Jardines Metropolitanos se quedaron frisado en el sótano con récord negativo de una victoria y cuatro derrotas.
DARRYL BRYANT: Ha presentado excelentes números tanto ofensivos como defensivos, pero le ha faltado ayuda de su compañeros para que los Metropolitanos logren obtener mejores resultados y entrar a la lucha clasificatoria, ya que el evento entra a su segunda y última ronda de la serie regular, él encabezó la ofensiva de ese equipo el pasado miércoles con 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 bolas robadas.
BRYANT: fue seguido por Franklin Matos con 16 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias y el debutante Juan Pablo Montas con 11 puntos, 6 rebotes, 4 bolas robadas y 3 asistencias.
SANDERS Y GARCIA NECESARIOS PARA EL REPUNTE : Los jugadores Rome Sanders y John García tuvieron su peor presentación del torneo el pasado miércoles cuando su equipo sufrió su cuarta derrota antes el Cupes, Sanders en 29 minutos de juego solo encestó 7 puntos y capturó 6 rebotes, mientras que García por su lado estuvo limitado a 4 tantos y 7 rebotes, ambos jugadores son los responsables de cuidar la zona de la pintura, son los hombres más altos del CDP en gran parte el futuro del equipo está en sus manos.
PUEBLO NUEVO: Los Capitanes de la Bahía representantes de la comunidad de Pueblo Nuevo comparten la cuarta posición del evento con el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con record de dos victorias y dos reveses, ambos conjuntos se enfrentarán en la noche de hoy (Viernes) en el cierre de la jornada, donde el ganador de ese partido se queda en la tercera posición ,con tres victorias y dos derrotas y el derrotado se quedaría en la cuarta posición, la cual sería compartida con los Pepineros ambos con record de dos victorias y tres derrotas.
VICTOR LIZ, viene de tener su juego de menos aportes ofensivos de la presente temporada, en el que encentó 25 puntos, ya que ha promediado alrededor de 28 unidades por partido, solo capturó un rebote, no concedió asistencia y perdió 3 balones, es el jugador de mayor responsabilidad ofensiva del conjunto de Pueblo Nuevo, por tal razón los resultados de Los Capitanes dependen muchos del ritmo de su juego.
PUERTO RICO YA ESPERA POR VICTOR : Liz ha recibido varias llamadas de los ejecutivos del equipo Atléticos de San Germán, conjunto al cual él pertenece en el Baloncesto Superior de Puerto Rico para que se integre a los entrenamientos de ese equipo que se prepara con miras a su participación en el venidero torneo, que inicia el próximo 31 del presente mes, según el agente Frank Brito, representante de Liz en el País, que informó el jugador tiene un vuelo comprado para arribar a la Isla del Encanto en la tarde de mañana (Sábado).
BUENA ADQUISICION: Las negociaciones realizadas entre los equipos Cupes y Pueblo Nuevo, enviaron a Leandro Bonilla a Los Capitanes ha sido favorable para Pueblo Nuevo, ya que con la adquisición de ese importante jugador que puede aportar minutos de calidad en la zona de la pintura fortalece lo que había sido una gran debilidad ellos.
Bonilla en el pasado juego anotó 14 puntos y 5 rebotes, los cuales no fueron aprovechados por sus compañeros para que ese equipo obtuviera su tercera victoria de la serie.
CLUB GUG: La escuadra representativa del Ensanche Libertad viene de caer por segunda vez en la serie regular cuando el pasado viernes fue derrotado 98-82 frente al Club Domingo Paulino (CPD), con esa derrota igualó su record en dos victorias y dos derrotas, registrando el mismo record que sus rivales de esta noche los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo.
RAMELL ALLEN: Que se desempeña en la posición centro del GUG ha demostrado que tiene toda la capacidad y experiencias necesarias para ser uno de los más eficientes del torneo en su posición. Ha presentado excelentes credenciales pese a que en algunos momentos sus compañeros no han aportados los necesarios para que ese equipo logre conquistar más victorias de las obtenidas hasta el momento.
ALLEN, ha sabido combinar su ofensiva con la defensa en cada uno de los encuentros que ha accionado por ejemplo en su último partido el pasado viernes realizo un doble-doble con 15 puntos y 18 rebotes, aportando a la defensa 3 tiros bloqueados y realizando 5 espectaculares donqueos
COMPENSAR LAS PERDIDAS Y ROBOS: El GUG es el equipo que más balones han pedidos en un partido. El pasado viernes frente a CDP perdieron un total de 21 bolas y solo se robaron 7 balones, reglón que deben de mejorar con carácter de urgencia para su lucha por la clasificación a la anhelada serie semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario