viernes, 1 de marzo de 2013

BÁEZ ES UN EJEMPLO DE COMPROMISO E INTENSIDAD EN LA CANCHA.

viernes, 1 de marzo de 2013

No es un partido cualquiera. Este domingo, a las 12 horas (TV Canaria), se enfrentan dos entrenadores, una veintena de jugadores y dos aficiones en sana rivalidad. El amarillo del Herbalife Gran Canaria recibe al aurinegro del CB Canarias en el Centro Insular y todo canario sabe que pasarán meses, hasta el próximo duelo, en los que sólo una afición podrá presumir. En juego sobre el parqué del Centro Insular está el honor de la grada, de la Isla y el del baloncesto que cada uno respira. Lo sabe el canterano y también el extranjero. Brad Newley, Eulis Báez y Ryan Toolson, un trío poderoso en el plantel grancanario, no esconden sus intenciones. "Hay que ganar, por el orgullo de Gran Canaria", afirman los tres.
 
 
La implicación del jugador foráneo en el vestuario amarillo es máxima. "Yo lo voy a sentir como lo sientan mis compañeros", señala rotundo Eulis Báez, el guerrero dominicano, antes de explicar que: "aunque no sea canario, yo soy de este equipo y me duele cuando perdemos, por eso la actitud que tengan ellos en el partido, que será la mejor, también la voy a tener yo". Eulis Báez es un ejemplo de compromiso e intensidad en la cancha. Mientras, su compañero Ryan Toolson expone un enfoque más cerebral y pausado, el que establece que, en una competición tan exigente, cada partido requiere el máximo nivel de intensidad. "Sé que es un partido especial por lo que la gente me cuenta, pero para mí todos los partidos son igual de importantes y siempre hay que afrontarlos con las mismas ganas e ilusión, ya sea contra el Madrid, Barcelona, Canarias, todos requieren el máximo de intensidad y concentración", explica el escolta de Arizona, que además añade un elemento capital: cortar la racha de derrotas de las últimas semanas. "Hemos perdido dos partidos seguidos en casa y ahora vemos este partido no sólo como un derbi sino como uno de relevancia para seguir el camino hacia el Playoff".
Mientras, el último de este power trío de extranjeros del Granca respira competitividad por todos sus poros. Brad Newley no esconde el grado de responsabilidad y compromiso que plantea el duelo frente al rival lagunero. "Este partido es importante en un triple sentido. Es vital por nuestra trayectoria en la Liga, por nuestras propias sensaciones como equipo y, por supuesto, por el honor de nuestra afición. Esta semana realmente necesitamos ganar", declara.
Pocos jugadores como el de Adelaida saben lo que significa vivir un duelo de máxima rivalidad. Su curriculum recoge algunos de los duelos más calientes del continente. Con el Besiktas asaltó el infierno turco de Fenerbahce y Galatasaray y con el Lietuvos Rytas se enfrentó al Zalgiris Kaunas. "Además jugué en Grecia (Panionios y Panellinios) y allí todos los partidos son de máxima rivalidad", asegura con el gesto de un veterano de Vietnam. "Para mí son partidos especiales y muy divertidos de jugar. Sientes como aprieta la gente", revive antes de volver a la realidad y admitir: "La verdad es que nos sentimos en deuda con nuestra afición. Ellos nunca han dejado de animarnos y hemos perdido delante de ellos, así que queremos ganar por ellos y por Gran Canaria".
El mensaje está más que claro y ante esto Ryan Toolson señala unos culpables en el vestuario. "Estamos bien aleccionados", afirma antes de revelar, "desde la Copa Toyota que jugamos en pretemporada tanto Roberto Guerra, como Óscar Alvarado y Samu Domínguez, bueno todos en la plantilla, nos han dicho que durante muchos años el Granca ha sido el primer equipo de Canarias y para la afición es importante demostrarlo en la cancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario