miércoles, 25 de abril de 2012

VENEZUELA - JACK COMANDA COCODRILOS EN INICIO ROUND ROBIN

miércoles 25 de abril de 2012
CARACAS.- El Parque Naciones Unidas de la capital volvió a ser una fortaleza para Cocodrilos de Caracas. Anoche los saurios arrancaron con el pie derecho el round robin del grupo B, al dominar ampliamente 106-92 a Guaiqueríes de Margarita.
El triunfo fue el número 29 en casa en las últimas 30 salidas que tienen allí los reptiles, incluyendo el 19-0 en esta campaña, contando ronda regular y postemporada.
La última vez que la tropa de Néstor Salazar perdió un juego en su recinto fue en el segundo de la final del año pasado ante Marinos de Anzoátegui, según informó el estadístico Pedro Marrero.
 
 
Anoche el pívot dominicano Jack Martínez comandó el balanceado ataque que desplegaron los capitalinos con 20 puntos y ocho rebotes. En total seis hombres terminaron con doble dígito en puntos: Luis Bethelmy y Juan Herrera aportaron 16 cada uno y el armador Carl Elliott coqueteó con el triple doble al anidar 13 contables, con 10 rebotes y siete asistencias. 
Jack, agregó 2 asistencias a su labor de 32:27 minutos, tiró de 15-7 (47%) desde el campo incluyendo de 1-0 del arco de tres puntos y tiró de 8-6 (75%) de la línea de lances libres, para eficiencia de +19 
Por la tribu, el pívot Chris Jackson, quien libró una intensa batalla bajo los tableros con Martínez, fue el mejor con 21 cartones y 10 tableros.
“Fue un buen duelo. Jackson es un tipo muy duro. Ellos insistieron con él, pero la clave para nosotros fue correr la cancha en el tercer cuarto, donde pudimos sacar una cómoda ventaja”, dijo Martínez.
Luego de una primera mitad pareja, en la que ambas escuadras mostraron gran nivel de juego, Cocodrilos llegó a distanciarse hasta por 20 puntos (76-56), restando 4:27 minutos en ese tercer período.
“La defensa los forzó a fallar y eso nos permitió correr en el tercer cuarto. Luego variamos a la zona y nos dio resultado”, analizó Salazar.
Guaiqueríes trató de reaccionar, pero en el último acto se quedaron sin fuerzas.
En la jornada de ayer Salazar llegó a 908 juegos dirigidos de por vida en la liga, solo superado por Carlos Gil, quien este año inició la zafra con Gaiteros del Zulia y tiene 967

No hay comentarios:

Publicar un comentario