lunes, 30 de abril de 2012

NBA - BULLS, HEAT, MAGIC Y THUNDER SALEN DELANTE; Bulls pierden a Rose, Lebron 32 puntos, Richarson y Nelson guían al Magic, Durant da triunfo al Thunder

domingo 29 de abril de 2012
CHICAGO -- Derrick Rose anotó 23 puntos antes de salir del partido con una lesión en la rodilla izquierda que le hará perderse el resto de la postemporada, lo que significó un balde de agua fría en el triunfo de sus Chicago Bulls el sábado por 103-91 sobre los Philadelphia 76ers en el inicio de los playoffs de la NBA. 
Rose cayó al suelo después de penetrar por la pintura. El base parecía encaminado a realizar una bandeja cuando se detuvo y cambió de parecer, pasándole el balón a un compañero antes de aterrizar mal. 
 
 
Los médicos del equipo lo atendieron de inmediato mientras la estrella de los Bulls se retorcía de dolor. Luego lo cargaron hasta el camerino. Fue trasladado a un hospital, donde los resultados de un examen de resonancia magnética confirmaron que Rose se perderá el resto de la temporada debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 
Richard Hamilton encestó 19 puntos, Luol Deng anotó otros 17 tantos y Joakim Noah (12 puntos, 13 rebotes) logró un doble-doble para Chicago. 
Elton Brand fue el mayor anotador de Filadelfia con 19 puntos. Jrue Holiday encestó 16 puntos y Thaddeus Young otros 13 tantos. Evan Turner anotó 12 y fue abucheado sin piedad tras reconocer que pensaba que el Heat de Miami sería un rival más duro en la primera ronda. 
MIAMI -- LeBron James anotó 32 puntos antes de descansar el último cuarto, Dwyane Wade encestó otros 19 tantos y el Miami Heat aprovechó el sábado un tramo de 32-2 para derrotar fácilmente por 100-67 a los New York Knicks en el primer juego de la serie de la primera ronda de postemporada de la Conferencia del Este. 
James encestó 10 de sus 14 disparos desde la cancha y Dwyane Wade lució en su primer partido desde que se dislocó su dedo índice de la mano izquierda mientras el Heat mostraba su poderío. Mario Chalmers anotó 11 puntos y dio nueve asistencias para Miami, que aprovechó 27 pérdidas de balón de Nueva York para anotar 38 puntos, un récord de la franquicia en postemporada. 
J.R. Smith encestó 17 puntos para los Knicks, que han perdido 11 partidos de postemporada consecutivos desde el 2001. Carmelo Anthony desvió 12 de sus 15 lanzamientos y terminó con 11 puntos y 10 rebotes. Baron Davis consiguió 10 puntos para Nueva York. Los Knicks perdieron a Iman Shumpert por una lesión de rodilla en el tercer período. 
INDIANA.- Jason Richardson y Jameer Nelson anotaron 17 puntos cada uno para que Orlando, que fue sexto en la temporada regular y jugaba sin Dwight Howard, sorprendiera al derrotar por 81-77 el sábado a los Indiana Pacers, terceros de la campaña, en el primer juego de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este. 
Howard, el mejor anotador del Magic y el líder de rebotes de la liga, se perderá el resto de la temporada tras someterse a una cirugía de espalda. El Magic jugó en la defensa de una manera que enorgullecería a Howard durante el tramo final, en el que se sobrepuso a un déficit de siete puntos para mantener a los Pacers sin anotaciones en los últimos 4:05 minutos. 
David West anotó 19 puntos, Danny Granger agregó 17 tantos y Roy Hibbertconsiguió ocho puntos, 13 rebotes y nueve bloqueos para los Pacers. 
OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant logró 25 puntos y anotó la canasta de la victoria a 1,5 segundos del final para que el Oklahoma City Thunder derrotara el sábado por 99-98 a los Dallas Mavericks. 
El Thunder se alzó con la victoria en el primer partido de la serie de entre ambos conjuntos en la primera ronda de la postemporada de la NBA. 
Durant se abrió paso hasta la línea de tiro libre, saltó y efectuó un lanzamiento de parábola alta sobre Shawn Marion. La pelota pegó en el aro, rebotó en el tablero y entró en la canasta. 
Dirk Nowitzki anotó 11 de sus 25 puntos en los últimos cinco minutos de juego e hizo buenos dos tiros libres a nueve segundos del final que habían puesto en ventaja a a Dallas. Jason Terry agregó 20 unidades y Marion, 17. 
Russell Westbrook fue el máximo anotador del Thunder con 28 puntos, en tanto que Serge Ibaka hizo 22 unidades y cinco tapones. James Harden anotó 19 puntos en su primer partido desde que sufrió el domingo pasado una conmoción cuando Metta World Peace, de los Lakers de Los Angeles, lo golpeó con el codo y se ganó una suspensión de siete encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario