SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional
(Abadina) y los clubes del torneo superior conformaron el Comité
Organizador que guiará los trabajos relacionados al montaje de la XXXIX
versión programada para iniciar el 25 de mayo próximo.
Al frente del Comité fue designado el arquitecto Joaquín Gerónimo, quien
ya asumió los trabajos junto a los demás miembros del organismo,
directivos del Comité Ejecutivo de la Abadina y presidentes de los
clubes.
Gerónimo fue presentado en un encuentro efectuado en el salón de actos
de la Federación Dominicana de Baloncesto, que además encabezaron el
ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal; y Johnny Marte,
titular de la Abadina.
Luego de ser presentado, Gerónimo, Superintendente de Pensiones, se
reunió por espacio de una hora con los directivos de la Abadina,
presidentes y delegados de los seis clubes que competirán en el venidero
torneo superior, y los otros miembros del Comité Organizador.
Acompañan a Gerónimo en el Comité, el ingeniero Johnny Marte, en calidad
de Vicepresidente Ejecutivo; los licenciados Eduardo Lantigua,
secretario; y Andrés Terrero, tesorero; doctor Leonel Sosa y el
ingeniero Juan Isidro Carmona, vocales; y el ingeniero Pedro Pablo Díaz,
presidente del club San Carlos, como delegado de los clubes.
Al hacer uso de la palabra, Gerónimo dijo afirmo que “veo que están
dadas todas las condiciones para que marchemos de frente hacia grandes
resultados en el torneo que ya estamos organizando y que habremos de
celebrar por espacio de dos meses.”
Dijo que “hoy estamos iniciando el camino hacia la cristalización de las
grandes metas, de los grandes resultados en todos los aspectos
relacionados con el torneo.”
Gerónimo exhortó a los dirigentes de los clubes y de Abadina a trabajar
codo a codo para montar y celebrar un torneo que permita recobrar la
“imagen del principal campeonato de basket que se celebra en el país.”
Se mostró agradecido por la confianza de presidir el Comité Organizador,
indicando que “es una buena oportunidad de contribuir con un deporte y
un torneo que sirve de soporte a la juventud y que ayuda a los jóvenes,
tanto a los jugadores como a los fanáticos, a estar lejos de los actos
reñidos con la ley.”
Manifestó que su objetivo es ayudar a que el torneo distrital recupere
parte o todo el esplendor que tuvo ese evento entres las décadas del 70
al 90. Definió al baloncesto como una fuerza motora de la actividad
deportiva de todo el país.
Otros que se mostraron complacidos de ser nombrados como miembros del
Comité fueron Lantigua, Sosa, Terrero y Carmona. Unos lo catalogaron
como una distinción y otros señalaron que desde hace años esperaron por
la oportunidad para de alguna manera cooperar con el buen desarrollo del
torneo superior capitalino. “Es un compromiso firme el que asumimos y
vamos a trabajar fuerte para ver si el torneo puede recuperar su
esplendor,” manifestaron Lantigua, Terrero y Carmona.
En el encuentro Gerónimo escuchó las opiniones de los representantes de
los clubes, a los que pidió asumir el compromiso de trabajar como un
solo soldado por el buen montaje y desarrollo del torneo.
San Carlos fue representado por su presidente Pedro Pablo Díaz y el
directivo José Luis Padilla, Ramón González estuvo por Huellas del Siglo
en su condición de presidente, lo mismo que Augusto Castro, por Bameso;
Marte, titular de Los Prados; Onésimo Acosta, de El Millón; y Miguel
Angel Marte, secretario general del San Lázaro.
Pie de Foto - El arquitecto Joaquín Gerónimo, Superintendente de
Pensiones, habla en el acto donde fue presentado como presidente del
Comité Organizador del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito
Nacional. Le acompañan Johnny Marte, Rafael Uribe, Manolo Prince,
Augusto Castro, Juan Isidro Carmona y Adriano Merejildo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario