lunes, 30 de abril de 2012

ESPAÑA - PEÑA 4 PUNTOS, 4 REBOTES EN VICTORIA DE LA PALMA EN CIERRE SERIE REGULAR

sábado 28 de abril de 2012
El UB La Palma Isla Bonita cerró la fase regular sufriendo una clara y sonrojante derrota ante el Lobe Huesca. Esto impide que los insulares afronten el play off con el factor cancha a su favor. Los de Carlos Frade necesitaban ganar para tener opciones de alcanzar una de las cinco primeras plazas, pero no fue rival para el Huesca. Ahora, tras su sexto tropiezo de forma consecutiva, los blanquiazules, octavos, les espera el Grupo Iruña Navarra. 
 
 
A pesar de ponerse rápidamente por delante tras una canasta de Sikma, un 6-0 a favor de los oscenses permitió a los locales llevar la iniciativa tras darle la vuelta al resultado, a lo que continuó otro arreón (8-2) de la mano de Leonavicius (21-10, 9´). En el segundo parcial reaccionó el equipo visitante. Tras un triple de Adrián García (28-12), un 0-9 permitió a los de Frade bajar de los diez puntos (28-21, 16´). De ahí hasta la conclusión del cuarto, la diferencia se mantuvo estable a pesar del acierto anotador de Sikma. El UB se retiró a los vestuarios en el tiempo de descanso con una desventaja de ocho puntos (33-25). 
Tras el intermedio, se acabó por imponer las necesidades de un Lobe Huesca que se estaba jugando la permanencia ante un equipo insular que tenía muy complicada la remontada. La diferencia se disparó en el tercer parcial por encima de los veinte puntos (56-33). Herrero fue decisivo en el lanzamiento exterior en este período. Los últimos minutos apenas tuvieron historia, puesto que los palmeros apenas opusieron resistencia, mientras que los oscenses se dedicaron a administrar la renta amasada en su sólido tercer parcial. 
El ala-pivot dominicano de UB La Palma Antonio Peña, tuvo 4 puntos y 4 rebotes en 25:06 minutos en 25:06 minutos de acción, tiró de 5-2 (40%) desde el campo y de 2-0 de la línea de lances libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario