jueves, 26 de abril de 2012

VENEZUELA - COCODRILOS PIERDEN 1ER PARTIDO EN TERCIOS DE FINAL; JACK 10 PUNTOS Y 7 REBOTES

jueves 26 de abril de 2012
Cocodrilos de Caracas perdió su primer juego en los Tercios de Final de la Liga Profesional de Baloncesto en la actual temporada 2012 al caer ante Guaiqueríes de Margarita 76-75 encuentro disputado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas. 
En el acto protocolar estuvo presente en la entonación del Himno Nacional y posteriormente en el salto entre dos Luis Fernando Borjas de la agrupación musical Guaco. 
 
 
En esta oportunidad los saurios salieron adormecidos en la primera parte del juego no mostrando el colectivo, la tranquilidad y el pase extra del día anterior, esto fue aprovechado por los insulares quienes salieron con mas disposición y ejecutando su técnico un par de cambios en el quinteto inicial con la entrada de Douglas Chiquita para parar el juego de Carl Elliott y Tulio Cobos para buscar mayor poder en los tableros. En el primer cuarto Caracas apenas pudo reaccionar gracias a un técnico en contra de Diego Guevara lo que permitió 4 tiros libres de Garciamorales y una canasta doble para tomar ventaja de un punto 18-17. La tónica en el resto del tiempo fue de control margariteño. 
El porcentaje de acierto en tiros de cancha del Caracas en la primera parte fue de un 27% (37-10) contra un 44% (34-15). Definitivamente allí estuvo la clave para que los capitalinos se fueran al descanso perdiendo por 5. Los mejores por Cocodrilos en el primer tiempo fueron: Leandro Garciamorales con 8 puntos, Juan Herrera 7 puntos y 3 rebotes, Carl Elliott 7 puntos. Por la isla destacaron Christopher Jackson 9 puntos y 5 rebotes, Rogers Washington 9 puntos. 
En el comienzo del segundo tiempo Margarita continuo con su estrategia que presento en el primer tiempo y esto mantuvo a raya al elenco capitalino llegando a los diez minutos finales perdiendo por 8 puntos. En el cuarto final un técnico en contra de Edgar Arteaga puso a Caracas a 2 puntos a falta de 8 minutos 10 segundos (57-59). Nuevamente los ajustes de Mercado se hicieron presentes controlar el juego y detener la carrera de los capitalinos les hizo tomar ventaja de 8 puntos a falta de 1 minuto 21 segundos (75-67), todo parecía sentenciado triple de Leandro y doble de Graterol después de un robo de balón colocó la pizarra 75-72 restando 45.9 segundos. Caracas tuvo dos oportunidades para cambiar la pizarra pero fallo no aprovecho 5 tiros libres seguidos fallados por los de la visita. Un triple de Leandro Garciamorales los dejo un punto abajo 76-75 con menos de 6 segundos por jugar. Se logro robar el balón pero con dos segundos por jugar no se logro meter una canasta que cambiara la historia. 
El técnico capitalino repitió su quinteto abridor: Carl Elliott, Leandro Garciamorales, Windi Graterol Luis Bethelmy y Jack Martínez por su parte Guaiqueríes de Margarita realizó dos cambios para salir al tabloncillo con el ingreso en la titular de Douglas Chiquito y Tulio Cobos en compañía de Diego Guevara, Rogers Washington y Christopher Jackson. 
Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 18-21, 2C: 17-19, 3C: 14-17, 4C: 26-19. El primer tiempo culminó 40-35 favorable a Guaiqueríes. 
Cocodrilos apenas tuvo en este juego un 32 % de acierto en tiros de cancha (76-24) contra un 44 % de Guaiqueríes (59-26) definitivamente estas estadísticas y el dominio de los rebotes por los insulares (48-34) marcaron la primera derrota en la LPB en casa para Caracas desde el 3 de julio de 2011. 
Por Cocodrilos de Caracas los más destacados fueron los siguientes jugadores: Leandro Garciamorales 19 puntos y 4 triples, Carl Elliott 15 puntos, 3 asistencias, 3 robos de balón, Windi Graterol 12 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos, y el dominicano Jack Martínez 10 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos. Jack, tiró de 13-4 (31%) desde el campo incluyendo de 3-1 (33%) del arco de tres puntos y tiró de 2-1 (50%) de la linea de lances libres, para eficiencia de +8.
Los dirigidos por el boricua Carlos Mercado destacaron en ofensiva: Christopher Jackson 16 puntos y 12 rebotes, Rogers Washington 15 puntos , Richard Lugo 9 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos. 
Con este resultado todos quedan igualados en el Grupo B Cocodrilos y Guaiqueríes (1-1) y Bucaneros (0-0). 
El próximo partido en agenda será el lunes 30 de abril en el Domo José María Vargas ante Bucaneros de La Guaira a partir de las 7:30 pm, con transmisión del circuito Deportes Unión Radio y su red de emisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario