viernes, 27 de abril de 2012

Formosa presentó el Final Four

El Final Four de la Liga de Las Américas tuvo su punto de partida en Formosa con la conferencia de prensa que se realizó en la jornada previa al primer partido.  En la misma participaron representantes de la organización local, más los entrenadores y referentes de cada uno de los cuatro equipos. 


Mario Romay y Rubén Oviedo, dirigentes de La Unión de Formosa, fueron los encargados de darle la bienvenida a los equipos visitantes en la apertura de este encuentro en el que participaron los medios de 

prensa.
En cuanto a los protagonistas de esta definición de la Liga de Las Américas, tuvieron la chance de expresar sus ideas Gabriel Piccato y Rubén Wolkowyski, por La Unión de Formosa; José Vidal y Alex, de Uniceub de Brasil; Julio Lamas y Juan Gutiérrez, de Obras Sanitarias; y se incorporaron ya con la charla iniciada, Pep Claro y Horacio Lamas de Pioneros.
Romay lamentó la ausencia de Pioneros –estaba en sesión de entrenamientos- cuando tomó la palabra para saludar a cada una de las delegaciones visitantes. “Espero que se sientan lo mejor posible en Formosa, le doy la bienvenida a nuestra provincia y esperemos poder hacerlos sentir de la mejor manera”, dijo el Director Deportivo de La Unión. Luego remarcó “el gran esfuerzo del gobierno provincial para que tengamos la oportunidad de que esta gran competencia se pueda hacer en Formosa”.
Cada uno de los presentes fue dejando sus impresiones iniciales y no hubo que esperar mucho para que se encarguen de valorar este Final Four y, sobre todo, el crecimiento de la Liga de Las Américas. Así Julio Lamas señaló “tenemos una gran satisfacción por haber clasificado a la instancia final del torneo internacional de clubes más importante y nuestro objetivo es hacer el mejor papel posible”.

También José Vidal, el conductor de Uniceub, resaltó lo que hoy es la Liga de Las Américas: “estamos muy felices de representar al básquet de Brasil en este torneo tan importante, que tanto ha crecido. Es una competencia muy equilibrada y tenemos ganas de llevar un título a Brasilia”.

Pep Claro, el entrenador de Pioneros, dejó ver el gran desafío que tienen por delante, al tratarse de un club joven: “somos un equipo nuevo pero venimos a ganar no solo a competir”.

Otro que remarcó el progreso de la Liga fue Alex de Uniceub al decir que “los equipos se han reforzado, lo muestran a año tras año con las intenciones de quedarse con el campeonato”.


Vidal y Claro coincidieron en algo: que La Unión de Formosa es favorito. Por un lado por la condición de ser local pero también señalaron lo que son como equipo, especialmente cuando Vidal expresó “son un muy buen equipo y está bien dirigidos”.


Para Julio Lamas “no hay favoritos. Son tres partidos seguidos y se achica esa denominación de favorito. Acá hay una paridad segura y hay que jugar todos contra todos, ahí el que consiga ser más regular tendrá grandes posibilidades”.

Fuente: Gonzalo Deangelillo/Prensa La Unión de Formosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario