lunes, 30 de abril de 2012

ESPAÑA - BALONCESTO LEÓN DESPIDE TEMPORADA CON DERROTA; QUEZADA NO VIO ACCIÓN POR RAZONES DE SALUD AUN NO REVELADAS

sábado 28 de abril de 2012
Despedida y cierre de la temporada con derrota. Baloncesto León puso el punto y final a la campaña 2011-2012 con un tropiezo (78-70) que condena a los de Javier de Grado a acabar la fase regular con mal sabor de boca. Ante la ausencia de Manny Quezada por razones de salud aun no reveladas por el equipo, Franco Rocchia tomó las riendas del cuadro rojillo en ataque, liderando al cuadro leonés en anotación con veinticinco puntos. Baja el telón de esta manera León en una temporada con más sombras que luces. 
 
 
Con poco más que la honrilla de la victoria en juego, Logitravel Mallorca Basquet y Baloncesto León arrancaron un partido que no pasará a la historia de la competición. Con la permanencia asegurada y más pendientes ambos del futuro de las respectivas entidades por los problemas económicos que atraviesan, el duelo entre baleares y leoneses careció de intensidad en su arranque. Bajo la batuta de Juanjo Bernabé, los rojillos empezaron entonados, sobre todo Franco Rocchia, autor de los seis primeros puntos de León. Sin embargo, los puntos del dorsal número 13 no sirvieron para cobrar ventaja ya que los entrenados por Xavi Sastre, con un efectivo Amador, rubricaron un 11-6 de inicio. 
Javier de Grado, viendo que los suyos no habían salido con el grado de motivación mínimo exigible, empezó a rotar su banquillo, dándole el mando a Mario Díez y manteniendo en cancha a un Franco Rocchia que, en ausencia de Manny Quezada, asumía los galones en anotación. 
Básicamente el partido se desarrolló durante muchos minutos con una tremenda igualdad y con un constante intercambio de canastas ante defensas poco efectivas. Pero en el cuarto y definitivo cuarto el Mallorca endosó un parcial de 7-0 definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario