jueves, 26 de abril de 2012

Rafael Uribe: "El acuerdo con SouthGate favorecerá al basket menor".

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), dijo que el acuerdo que sostuvo esa entidad con la empresa SouthGate, favorece a la selección nacional y a las categorías menores.

Uribe indicó que el compromiso que hizo la Fedombal con la empresa que preside Eduardo Najri, ayudará a que la organización que dirige pueda concentrarse en otros trabajos de importancia en el interior y la capital.
 
 

Para Uribe era muy difícil conseguir los recursos económicos para poder sustentar al equipo nacional.

Manifestó que el acuerdo contempla que la firma SouthGate prepare el seleccionado nacional para Centrobasket y para el repechaje mundial de Venezuela del 2 al 8 de julio con miras a los Juegos Olímpicos.

Cursos

Uribe planteó la importancia de que ahora se podrán hacer más cursos en el interior, pues tendremos los fondos necesarios para la preparación de los técnicos.

Puso como ejemplo cursos que se han realizado en el Seybo y otras comunidades.

Comentó que para nadie es un secreto que la Fedombal no tiene el dinero suficiente para emprender grandes retos a favor del baloncesto nacional.

“Se nos va todo el dinero y el tiempo en la preparación del seleccionado nacional y eso perjudicaría a las asociaciones del interior y de la capital”, entiende Uribe.

Y agregó

“Claro, es un acuerdo conjunto en que la Fedombal trabajará unido a la empresa SouthGate, pues Najri y los demás accionistas de esa empresa, están conscientes del compromiso al que han llegado las partes”.

Categorías menores

El acuerdo también se refiere al apoyo de las selecciones de las categorías mejores en las ramas femenina y masculina.
Uribe reveló que se dotarán de uniformes los jugadores de las categorías menores al igual que se busca un acuerdo con la firma de tenis Nike para que esos niños y jóvenes tengan garantizados sus vestimentas y otros utensilios.

Comité Ejecutivo

El jefe de la Fedombal valoró a los miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad al señalar que todos están trabajando unidos en torno a que el baloncesto sea fuerte, disciplinado, con recursos y con una excelente organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario