jueves, 19 de abril de 2012

3x3 - Las Federaciones Nacionales abrazan el 3x3

GINEBRA (3x3) - Con el anuncio del Mundial 3x3 de este año, las Federaciones Nacionales de todo el mundo están incrementando sus esfuerzos para promover y hacer crecer la disciplina en sus respectivos países.
El 3x3 está permitiendo a la gente en todas partes, aficionados o jugadores profesional, formar parte del deporte del baloncesto.
Para un número de Federaciones Nacionales, esto incluye la promoción de la disciplina gracias a un miembro del personal dedicado a 3x3, algo que FIBA recomienda encarecidamente y cree que va dar frutos a corto y largo plazo.
"Es un juego de ritmo rápido que también permite que los aficionados se dedican en gran medida al 


básquetbol", dijo Travis Johnson, Director del Programa 3x3 de USA Basketball.
Uno de los muchos aspectos del 3x3 elogiados por los participantes es que permite a todos participar y pasar un buen rato.
"3x3 es lo mejor que hay en el baloncesto, el logro individual, la alegría, simplemente pasarla bien y que todo el mundo pueda sentirse logrado.", dijo Rikard Aspegren, el gerente del proyecto 3x3 de baloncesto sueco.
Muchas federaciones nacionales se iniciaron con torneos de ensayo en 2011 y ahora se ven para lanzar oficialmente su campaña 3x3 este año, como explica Marek Maliszewski, director del proyecto 3x3 de la Federación de Baloncesto de Polonia.
"2011 fue un año de prueba. Empezamos en septiembre con cinco torneos clasificatorios y la final. Ahora continuamos nuestro trabajo con un mínimo de ocho torneos oficiales de clasificación jugado en tres categorías. Al lado del Tour Campeonato de Polonia, varios eventos 3x3 se llevarán a cabo en eventos de apoyo para las competiciones de baloncesto de Polonia.", dijo Maliszewski.
USA Basketball también ha estado trabajando con los promotores privados que han demostrado una buena toma de decisiones cuando se trata de la organización de eventos 3x3.
"USA Basketball está trabajando con los operadores nacionales privados de 3x3, como el Hoop It Up, Gus Macker y Nike 3x3 en LA Live. Estamos trabajando hacia una alianza con ellos para incluir mensajes en su publicidad y planes de marketing para regar la voz a otros participantes del 3x3 ", agregó Johnson.
Más allá de los incentivos de una disciplina nueva catalítica para el crecimiento del baloncesto, Brasil tiene otras razones para emocionarse por 3x3, que aspira a convertirse en una disciplina olímpica en el 2016 en Río de Janeiro.
"La Federación Brasileña cuenta con 27 Federaciones Regionales y está animando a organizar torneos de 3x3 en sus estados", explica Paulo Villas Boas, director 3x3 de la Federación Brasileña de Baloncesto.
Las Federaciones Nacionales reconocen el potencial y están tratando de hacer todo lo que está a su alcance para hacer de esto una realidad.
Martín Ho Sang Suie, Gerente de Desarrollo de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de los Países Bajos, cree que la posibilidad de convertirse en disciplina  Olímpica es un incentivo adicional para todos los involucrados en el 3x3.
"La posibilidad de poder ofrecer el sueño olímpico a los participantes a través de nuestras actividades sólo estimulará la Federación y los jugadores para hacer del 3x3 una disciplina aún más exitosa.", explica Ho Sang Suie. “El lema ‘De la calle a los Juegos Olímpicos’ se adapta perfectamente a los planes de nuestra Federación."
Canada Basketball comparte la misma opinión cuando se trata de los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.
"La posibilidad de que en un futuro el 3x3 sea una disciplina olímpica ayudará a promover aún más este juego, ya que muestra un camino claro desde el patio de recreo a el podio.cEsto ayudará a impulsar el deporte a nuevas alturas con una mayor presencia, lo que lleva a una mayor participación y desarrollo de jugadores de baloncesto más cualificados ", describió Ron Yeung gerente de proyecto de 3x3 de Canada Basketball.
Durante los últimos meses otras Federaciones Nacionales, como Dinamarca, España, Francia, Eslovenia, Serbia, Suiza y Lituania han contratado a  miembros del personal exclusivamente dedicados a 3x3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario