lunes, 30 de abril de 2012

ESPAÑA - OURENSE IGUALA 1-1 SERIE ANTE LAN MOBEL; GUILLANDEAUX 10 PUNTOS

sábado 28 de abril de 2012
El COB salvó el primer "match-ball" de la eliminatoria y consiguió recuperar el factor campo. En un partido en el que fue mandando casi de principio a fin (aunque con pequeñas rentas) las defensas pudieron a los ataques y el acierto desde la línea triple local no fue el del pasado martes. El equipo visitante hoy no falló en la línea de personal e hizo valer el margen obtenido para acabar imponiéndose en tierras vascas. El punto decisivo se decidirá el domingo a las 21 horas en el Pazo Paco Paz. 
 
 
El primer cuarto fue de dominio gallego. El Ourense obtuvo una ventaja entre 5-6 puntos y la consiguió mantener hasta el final (11-17). La primera canasta del segundo período fue de Guillandeaux (11-19), pero entre Serrano y Casado el marcador se volvió a ajustar (17-19) y ese escaso margen se mantendría al descanso (24-26). Atoyebi y Hill tomaron las riendas de sus equipos en los comienzos del tercer cuarto, pero fue Ott quien con un triple devolvió las tablas (34-34). Atoyebi rompió la igualada y en los posteriores minutos las ventajas se alternaban. Así fue hasta que un triple de Movilla, seguido por una canasta de Guillandeaux y otro triple de Webster obligaron al banquillo local a pedir tiempo muerto para no conceder más ventaja a los ourensanos (40-46). El parcial visitante seguía abierto y un 2+1 de Cárdenas al principio del último cuarto le daba la máxima ventaja del partido al Aguas de Sousas (40-49). Ott cortó la racha con cinco puntos consecutivos, pero Movilla le dio respuesta desde la línea de 6.75 (45-52). Ott no se rindió y siguió liderando a los suyos, pero sus canastas siempre recibieron respuesta por parte gallega, aunque la diferencia iba en descenso. Atoyebi puso el 53-55 tras anotar dos libres, pero Hill respondió (53-58). Cada vez quedaba menos y LAN Mobel estaba cerca pero no conseguía remontar. Hoy los ourensanos no fallaban desde la línea de libres y los jugadores vascos no tuvieron el acierto necesario desde el triple. Aún así Casado le dio emoción al final poniendo el 57-60 a falta de 30 segundos. Jorge, Guillandeaux y Alberto Miguel no perdonaron sus tiros libres y así el COB consiguió llevarse la victoria (59-66). 
Gran partido de Ott con 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias (25 de valoración). Por parte visitante el mejor fue Jorge Fernández con 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias (15 de valoración), destacando entre la gran labor de todo el bloque. 
El escolta dominicano Rubén Guillandeaux, finalizó con 10 puntos, un rebote, 2 asistencias y 4 recuperaciones de hablo en 22:13 minutos de acción, tiró de 11-4 (36%) desde el campo incluyendo de 1-0 del arco de tres puntos y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, para valoración de +7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario