lunes, 27 de febrero de 2012

VENEZUELA - TOROS CAEN 104 POR 105 ANTE GUAROS, KELVIN "EL POLLITO" PEÑA 27 PUNTOS

lunes 27 de febrero de 2012
Más de 40 minutos necesitó Guaros de Lara para vencer a Toros en el último juego de la serie disputado en el Domo Bolivariano de la ciudad de los crepúsculos. Dos tiros libres convertidos por Hassam Adams a falta de 4 segundos fue la diferencia para los locales y con ello sellar su victoria 105-104. Por su parte los astados tuvieron en sus manos la última acción de juego pero Delonte Holland no pudo lanzar debido al un triple marcaje que le aplicó la defensa larense.

Es así como Toros no emprender una racha ganadora y barrer a Guaros en su feudo, pero demostró que es un plantel renovado a lo mostrado anteriormente y que defiende y se entrega cada segundo del partido. Delonte Holland alcanzó 28 puntos con 7 rebotes, para ser el mejor anotador del partido. El escolta dominicano Kelvin "El Pollito" Peña lo acompañó con 27 unidades. El criollo Jesús Urbina consiguió otro doble doble y registró 20 puntos con 13 rebotes.

Peña, agregó 5 asistencias, 2 rebotes y 3 recuperaciones de balón a su actuación de 44:35 minutos, tiró de 12-7 (58%) desde el campo incluyendo de 7-3 (43%) del arco de tres puntos y tiró de 12-10 (83%) de la linea de lances libres, para eficiencia de +30.

El conjunto aragüeño dominó el juego en gran parte de los minutos. Siempre estuvieron buscando el aro y consiguiendo efectividad en tiros cómodos sin presión. La defensa también hacía su trabajo y en los primeros tres cuartos siempre mantuvieron a raya al ataque local, cuando éstos se disponían a presionar para buscar el encuentro, Aragua tomaba un segundo aire y no lo permitía.

En el último periodo los tiros libres fueron los grandes protagonistas de la jornada. Ambos conjuntos encararon los minutos finales con exceso en faltas colectiva por lo que cualquier contacto o foul iba a ser penalizado para ir a la raya de los libres. Los dos quintetos fallaron en momentos claves y permitían segundas oportunidades, aún así, Guaros tuvo la suerte de concretar para forzar el periodo extra.

Ya en los cinco minutos de prolongación, los locales tomarían rápidamente ventaja de 8 puntos gracias a accionar de José Martínez, Francisco Sanabria y Smush Parker, pero Toros con triples de Cedeño, Urbina y doble de Holland remontaron rápidamente, así se mantuvo en intercambios de canastas y de aplicar defensa hasta que faltando 24 segundos con ventaja de 104-103 Guaros atacaría para la victoria. Aragua se plantó bien en defensa y un foul de David Cedeño sobre Hassam Adams con apenas 4 segundos por jugar lo llevó a la línea de tiros libres y pudo concretar los dos para sellar la victoria de su conjunto. Sin embargo Toros tuvo una última ofensiva pero Holland no pudo hacer el tiro y con ello aspirar a dejar sobre el sonido de la chicharra el partido en favor de los astados.

Por los crepusculares brillaron: Smush Parker con 28 unidades, José Martínez con 20 y Deivi Añanguren anidó 15 tantos a la pizarra.

Ahora los aragüeños recibirán el próximo miércoles a Trotamundos para iniciar una serie y culminar los enfrentamientos directos frente a “El Expreso Azul”

No hay comentarios:

Publicar un comentario