lunes, 20 de febrero de 2012

ABASACA DA APERTURA A LOS TORNEOS DE BASKET SUB-19 Y JUVENIL DE SANTIAGO

lunes 20 de febrero de 2012
Santiago.- El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) dio apertura de manera formal en la mañana de este domingo a los torneos Sub-19 y Juvenil de la Ciudad de Santiago, los cuales tienen una especial dedicatoria a los licenciados César Ureña y Emmanuel García Musa respectivamente.

La justa fue inaugurada en las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), la misma cuenta con la participación de más de 660 atletas y un total de 56 equipos en ambas categorías, los mismo están divido en grupo, la categoría Sub-19 cuenta con la presencia de 24 equipos, mientras que en la Juvenil participan 32 equipos de los diferentes clubes afiliados a la ABASACA.

El acto de ceremonia inicio con el desfile de los equipos participantes, e inmediatamente se procedió a escuchar las notas del himno nacional, luego el maestro de ceremonia presentó la mesa de honor la cual fue encabezada por los licenciado César Ureña y Emmanuel García Musa, quienes son los anfitriones de ambos torneos.

Ureña y García Musa fueron acompañados por el licenciado José Miguel Minier, quien es el actual presidente del comité organizador del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el licenciado Héctor D´Pauda presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el coronel Eusebio Escolástico de la Policía Nacional, el oficial Rigoberto Pablo Peña del DNI, y los ejecutivos de la ABASACA Marcos, Pichardo, Marcos Salce y Juan Hernández.

El licenciado Marcos Pichardo, en su rol como secretario de la ABASACA expresó las palabras de Bienvenida, y fue proseguido por el arquitecto Milton Lafontaine, quien hizo uso de las palabras en nombre del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) cumpliendo su función de Viceministro con Asiento en Santiago.

Inmediatamente el comité ejecutivo de la ABASACA realizó la entrega de las placas de reconocimientos a los licenciados César Ureña y Emmanuel García Musa, quien aprovecharon el escenario para agradecer de manera individual su respectiva dedicatoria y al mismo tiempo exhortaron a los atletas a combinar la práctica deportiva con la educación.

El joven atleta Glodise Pring del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) fue quien realizó el juramento deportivo, mientras que Ureña y García Musa realizaron de manera compartida el saque de honor, que dejó formalmente inaugurado este prestigioso evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario